Eurocopa 2020

¿Cuándo es la final de la Eurocopa?

Italia e Inglaterra jugarán la final de la Eurocopa 2020 el próximo domingo a las 21:00 horas en Wembley

Final Eurocopa
Inglaterra e Italia jugarán la final de la Eurocopa 2020.

Las semifinales de la Eurocopa 2020 ya han llegado a su fin y todo el amante del mundo de fútbol ya espera con ansia la final del prestigioso campeonato. El encuentro en el que Italia, que eliminó a España, o Inglaterra, que se ‘cargó’ a Dinamarca, se coronará como la mejor selección del viejo continente se disputará el próximo domingo en Wembley a las 21:00 horas (horario peninsular).

El primer combinado que se ganó su billete a la final de la Eurocopa 2020 fue Italia. La Azzurra ha firmado un torneo exquisito, pero su frió para imponerse a España en las semifinales. De hecho, el equipo que entrena Roberto Mancini necesitó de la fortuna en la tanda de penaltis para acceder al último encuentro del campeonato. El choque frente a la selección española concluyó 1-1 y los fallos de Dani Olmo y Álvaro Morata desde el punto de cal permitieron a los italianos ganar por 2-4 en la tanda.

También estará en la final de Wembley Inglaterra, que desde que arrancó la Eurocopa 2020 sólo ha jugado un partido fuera de su estadio. Fue en los cuartos de final frente a Ucrania, a la que goleó por 4-0 en Roma. El resto de encuentros los ha disputado en su estadio, al igual que las semifinales en las que ganó a Dinamarca por 2-1. Ahora sólo le falta imponerse a Italia para alcanzar la primera Eurocopa de su historia.

La final entre Inglaterra e Italia se jugará en Wembley a las 21:00 horas (horario peninsular). Los Three Lions, que jugarán en su país con el apoyo de los aficionados, busca su primera Eurocopa de la historia. Por su parte, la Azzurra quiere levantar su segundo título de este torneo después de perder la final de 2012 ante España. 

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto