Eurocopa 2020

Las cinco cosas que debes saber de Suecia antes del debut de España en la Eurocopa

Suecia amenaza a España en el primer partido de la fase de grupos de la Eurocopa. Analizamos las cinco cosas que debes de saber del combinado sueco antes del debut

A qué hora juega España – Suecia y dónde ver hoy en directo el partido de la Eurocopa 2020

Alineación de España contra Suecia: Rodri hará de Busquets

Ibrahimovic
Zlatan Ibrahimovic, durante un partido con Suecia. (Getty)

Suecia es el primer rival de España en la Eurocopa. El combinado sueco no parte como una de las selecciones favoritas para ganar el torneo, pero sí como uno de esos equipos complicados de batir y dispuestos a dar guerra a cualquiera que se le cruce en el camino. Antes del debut contra los de Luis Enrique analizamos las cinco cosas que debes saber de ellos.

Baja de Ibrahimovic

Tras haberse retirarse de la selección después de la Eurocopa 2016, el delantero del Milan había decidido regresar para disputar este torneo. Sin embargo, una lesión en su rodilla le obligó a quedarse fuera de la lista de convocados de Jane Andersson.

Isak, una amenaza conocida

Aleksander Isak está considerado como una de las grandes esperanzas de Suecia en la Eurocopa. El atacante de la Real Sociedad, gracias a su altura, su velocidad y su definición será uno de los grandes peligros para la Selección. Su futuro está en el aire, ya que el Dortmund tiene una opción de compra sobre él y podría ejecutarla si decide vender a Haaland.

Dos positivos

La concentración de la selección sueca, al igual que la española, se vio sobresaltada tras conocerse dos casos positivos. Mattias Svanberg y Dejan Kulusevski no estarán para el partido. La baja de este ultimo es la más llamativa, ya que el de la Juventus estaba considerado uno de los referentes del equipo.

Su mejor actuación, en 1992

La mejor actuación hasta la fecha de Suecia en la Eurocopa se produjo en 1992. La selección sueca llevaba más de una década rindiendo por debajo de sus posibilidades cuando el joven equipo de Tommy Svensson se las arregló para ser el primero de un grupo en el que estaban Inglaterra, Francia y la campeona Dinamarca. El rival de semifinales, Alemania, resultó ser demasiado fuerte, pero para entonces el fútbol sueco había recuperado la confianza perdida.

Rival de España en la clasificación

España y Suecia se conocen bien. Ambas selecciones coincidieron en la fase de clasificación para el torneo. La Roja ganó el grupo, siendo los suecos segundos, pero sacando ambos el billete. En el primero de los partidos, con Robert Moreno en el banquillo, el combinado nacional ganó por 3-0 en el Santiago Bernabéu, mientras que en la vuelta, en Solna, la Selección sólo pudo empatar (1-1) con un tanto de Rodrigo Moreno en el descuento.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto