Eurocopa 2020

Alineación oficial de Suecia contra España: Isak y Berg amenazan a la Selección

Suecia afronta el partido contra España con una alineación en la que Isak y Berg estarán en la punta del ataque. Lindelöf lidera la defensa y Forsberg la medular. En portería, Olsen es indiscutible

Horario y dónde ver el España vs Suecia de la Eurocopa

berg
Berg, durante un partido de Suecia. (AFP)
Javier Iglesias

Suecia arranca la Eurocopa con un serio reto, el de enfrentarse a España en La Cartuja. El entrenador Jane Andersson debe componer un once sin los jugadores que dieron positivo la semana pasada: Mattias Svanberg y Dejan Kulusevski. Principalmente sensible es la segunda, ya que el jugador de la Juventus estaba llamado a ser uno de los referentes.

Alineación oficial de Suecia contra España: Olsen; Lustig, Lindelof, Danielson, Augustinsson; Larsson, Olsson, Ekdal, Forsberg; Berg e Isak

En la portería, el seleccionador confiará en Robin Olsen, el meta del Everton. El ex de la Roma es un fijo bajo los palos gracias a sus reflejos y su concentración.

La línea defensiva estará liderada por Lindelöf, central del Manchester United. A su lado en el centro de la zaga jugará Danielson. Lustig y Augustinnsson formarán en los laterales.

El experimentado centro del campo sueco es una de sus bazas para ser un equipo capaz de competir contra cualquier equipo y en cualquier momento. Entre ellos destaca Emil Forsberg, que partirá desde la banda izquierda y es uno de los principales especialistas suecos a balón parado. Milita en el Leipzig desde 2015, siendo una pieza clave en la trayectoria del equipo alemán. En la derecha iniciará Sebastian Larsson, dejando el centro para Ekdal y Olsson.

En la punta de ataque se mezclan la juventud y el desparpajo del delantero de la Real Sociedad Aleksander Isak con la veteranía del Marcus Berg, ahora en el Krasnodar ruso.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto