Eurocopa
Eurocopa 2024

Baño de masas de España en su primer entrenamiento en Alemania: más de 500 espectadores y Dani Olmo a tope

Más de 500 espectadores vieron la sesión de la selección española

España se entrenó por primera vez Alemania, donde preparará una Eurocopa que comenzará para los hombres de Luis de la Fuente el próximo 15 de junio ante Croacia. El combinado nacional se ejercitó en las instalaciones del SV Aasen, situado en Donaueschingen.

España pudo contar con los 26 internacionales, incluido Dani Olmo, que ha superado las molestias que tuvo en el tobillo y que no le han permitido jugar ninguno de los encuentros preparatorios antes de esta cita. No obstante, ya está listo y disponible para cuando Luis de la Fuente lo estime oportuno.

La selección española comenzó su entrenamiento con ejercicios de calentamiento, para posteriormente empezar a tocar balón. Jugaron un partido en un campo de fútbol de dimensiones reducidas y ensayaron las jugadas a balón parado. Además, los porteros hicieron trabajo específico.

Más de 500 personas

No obstante, esta primera sesión fue especial por los más de 500 espectadores que no duraron en llenar la grada de este modesto equipo de segunda regional. Muchos españoles, pero también muchos alemanes, quisieron apoyar a los hombres de Luis de la Fuente, que han conquistado esta localidad desde su llegada.

La Federación estuvo especialmente bien con el trato a los aficionados españoles. Y es que, tanto el ayuntamiento como el club local repartieron entradas que, en su gran mayoría, fueron a parar a seguidores alemanes. No obstante, en comunicación con la UEFA, ya que esta sesión estaba organizada por ellos, no dejaron a los aficionados fuera e hicieron todo para que pudiesen ver a sus ídolos de cerca.

Al término del entrenamiento, los jugadores aplaudieron a los aficionados presentes y algunos, como Dani Carvajal, se acercaron a la grada para firmar autógrafos. No sería una locura decir que la selección española despierta más optimismo en Alemania que en España, donde hay más dudas sobre el rendimiento que pueda ofrecer la vigente campeona de la Liga de Naciones.