Eurocopa
Eurocopa: España-Inglaterra

La afición inglesa monta el lío en Berlín retirando banderas de la Eurocopa: la policía interviene

La afición inglesa inundó las calles de Berlín antes de la fina de la Eurocopa

España e Inglaterra se miden este domingo en la final de la Eurocopa

Los peligros de Inglaterra: el gen ganador de Bellingham, los goles de Kane y la magia de Foden

  • Luis Cobos
  • BERLÍN
  • Enviado especial
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

La afición inglesa inundó las calles de Berlín con miles y miles de aficionados, muchos de ellos sin entrada, desde primera hora de la mañana. Algunos de ellos obligaron a intervenir a la policía local después de tener comportamientos poco civilizados. Por fortuna, los aficionados españoles no tuvieron ningún problema con ellos.

El conflicto esencial fue por culpa de un pequeño grupo de aficionados ingleses que empezaron a retirar las banderas promocionales de la Eurocopa que poblaban las calles de la capital alemana. La policía se llevó a los autores de los disturbios que empañaron una celebración que fue en todo momento pacífica.

Los cánticos, la cerveza y las banderas de la selección inglesa predominaron por las calles de la capital alemana. España e Inglaterra se miden esta noche en la final de la Eurocopa en el Olímpico de Berlín y la hinchada británica fue mayoría fuera del estadio y lo será dentro.

Los peligros de Inglaterra contra España

Uno de los grandes peligros de Inglaterra y líder del equipo es Jude Bellingham. El jugador del Real Madrid se ha marcado una temporada mágica y podría ganar el Balón de Oro si consigue levantar la Eurocopa este domingo en Berlín. Su llegada desde atrás y sobre todo su gen ganador, lo convierte en uno de los jugadores a seguir en este combinado inglés. Poco más se puede decir de un jugador que en la Liga española ya le conocen y muy bien. Los ingleses juegan al ritmo que impone él.

Otro de los peligros de Inglaterra está en la punta de ataque. Allí estará Harry Kane, máximo goleador de la selección inglesa con tres goles en este torneo hasta el momento. Peleará por el pichichi contra Dani Olmo y su lucha, como capitán, por llevar a su país a ser campeones de Eurocopa será tremenda. Es un gran goleador y sobre todo un quebradero de cabeza para los defensas. Tendrán que estar muy atentos a él los centrales de España.

Y tampoco hay que olvidar a otro de los jugadores del frente ofensivo de Inglaterra: Phil Foden. El futbolista del Manchester City alcanzó su mejor nivel en el torneo contra Holanda en semifinales y si está fino es uno de los jugadores más temidos de la selección inglesa. Su regate en el 1×1 a la hora de internar al área o su disparo desde lejos son peligros que España tendrá que detener si quiere ganar esta Eurocopa.