Zapatero asegura que «la derecha pagará mucho tiempo el abrazo que han dado a Vox»
José Luis Rodríguez Zapatero ha aparecido en la campaña para asegurar que el «renacimiento» en España de la extrema derecha se debe «a la falta de liderazgo y de proyecto que ha demostrado el PP», en un acto en el que también ha cargado contra Ciudadanos. Aseguró que «la derecha pagará mucho tiempo el abrazo que han dado a Vox».
Para el ex presidente, el partido de Rivera debería llamarse «Ciudadanos de derechas» porque ahora se ha visto «lo que no se sabía» de ese partido, que debería «tomar nota» puesto que en Castilla y León la población ha mostrado que «quiere una alternativa progresista y de futuro que representa el PSOE».
El expresidente del Gobierno ha reconocido que se está «en un momento trascendente» de cara a unas elecciones del próximo 10 de noviembre que ha calificado de «históricas» y ha querido agradecer a los leoneses que le han dado al PSOE «su voto mayoritario» y ha reclamado que vuelvan a hacerlo este domingo.
Además, ha destacado que en este periodo «han pasado cosas clarificantes» y ante las que se deben reflexionar «antes de acudir a votar el próximo domingo», unos comicios que «nadie deseaba ya que se podía haber conformado gobierno».
Zapatero ha elogiado la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco al considerar que se trata «de una sociedad que avanza y honra a quienes fueron victimas injustas» y que no lo habría podido hacer otro partido que «no fuese el que tiene más historia y con más raíces como es el PSOE».
Asimismo, ha incidido en que «al contrario que la derecha» no utilizarán en ningún caso la inmigración «para buscar la confrontación» y ha reclamado que es necesario que «la palabra extranjero tiene que pasar a un segundo plano». En esta línea, ha reconocido que la derecha «pagará durante mucho tiempo» el «abrazo que han dado a Vox» fuerzas como el PP y Ciudadanos, al tiempo que ha afeado que la formación dirigida por Santiago Abascal «miente sobre los inmigrantes»
Por último, ha puesto de manifiesto que España «necesita más que nunca» un gobierno estable y de mayoría del PSOE, ya que es la formación que «garantiza el estado de bienestar» como ha demostrado en el pasado.
Lo último en España
-
Feijóo avisa a Sánchez ante los populares europeos: «El apagón no se puede abordar como una anécdota»
-
Apagón de luz en España, directo hoy: causas y última hora de la caída de la red eléctrica y todas las noticias
-
Una británica da a luz la noche del apagón en un hotel de Torremolinos: «Nació morado y sin pulso»
-
La Audiencia Nacional investiga de oficio si el apagón fue un ataque ciberterrorista
-
El Gobierno de Sánchez negó hace sólo 20 días que hubiera «riesgo de apagón» eléctrico en España
Últimas noticias
-
Feijóo avisa a Sánchez ante los populares europeos: «El apagón no se puede abordar como una anécdota»
-
Apagón de luz en España, directo hoy: causas y última hora de la caída de la red eléctrica y todas las noticias
-
Roberto Brasero avisa por lo que llega mañana a España: «Tormentas en el…»
-
Prisa reduce ingresos en el primer trimestre, pierde 4 millones y la deuda supera los 650 millones
-
Al menos tres muertos en un tiroteo en plena calle en Uppsala (Suecia)