Yolanda Díaz llama a «construir nuevas masculinidades» tras haber escondido las denuncias contra Errejón
Díaz conocía las denuncias de varias mujeres contra Errejón cuando le metió en las listas electorales de Sumar
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, insta a los suyos a participar de la defensa de los feminismos y a construir lo que denomina como «nuevas masculinidades» y todo, para anteponerlo al modelo que, insiste, representa la extrema derecha. Así lo ha señalado en un acto de Sumar en el contexto de las celebraciones con motivo del Día de la Mujer, y que se produce meses después de conocer que su partido ocultó las denuncias contra Íñigo Errejón, acusado de agredir sexualmente a Elisa Mouliaá.
La líder de Sumar, que metió al ex dirigente de su partido en listas electorales del 23J aun a sabiendas de las denuncias que recaían contra él, ha preferido cargar contra el presidente de Vox, Santiago Abascal, al que ha acusado de tener una «vocación de expulsión de las mujeres».
«Necesitan expulsarnos para seguir dominando todo lo que tiene que ver con nuestras vidas», ha asegurado Díaz, quien, ante los suyos ha señalado que «la teorización del hombre que representa a la extrema derecha en sus distintas formulaciones, es una interpretación profundamente no sólo triste, es que es dolorosa para los hombres de nuestro país».
Tras sus desencuentros con sus socios de gobierno del PSOE a cuenta de, entre otros asuntos, la reducción de la jornada laboral, Yolanda Díaz ha vuelto a insistir en su propósito de «cambiar la falta de tiempo libre» para contribuir a una sociedad más amable. Según la líder de Sumar, que la gente piense todo el año a cuándo van a llegar sus vacaciones, es un modelo que se debe cambiar y a ello, suma el desarrollo de una «fiscalidad feminista» con un papel claro para «cambiar de una vez por todas el tiempo de vida, el tiempo de trabajo y el tiempo de bienestar en España».
A sus premisas, se ha sumado también la secretaria de Comunicación de Sumar, Elizabeth Duval, que insiste en su idea de la «fractura» del feminismo y eso, a pesar de tampoco hacer mención a por qué el partido ocultó las denuncias con Errejón. Duval, que se ha referido en su discurso al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha cargado contra su discurso anti-LGTBI, unjo que advierte esté imperando también en la case política española. Insiste en que, si España «es una excepción» frente a regímenes que cada vez son más autoritarios, «supone una excepción por tener un Gobierno de coalición progresista».
Tras meses de enfrentamiento con sus socios de la coalición del PSOE, también con sus antiguos compañeros de Podemos, Sumar acudirá junto a todos ellos a la Comisión del 8M, que partirá a las 12:00 horas desde Atocha gasta la Plaza de España, bajo el lema «Feministas antirracistas, ¡a las calles! Nos va la vida en ello».
Lo último en España
-
Oleada de alertas por el avistamiento de pateras y la llegada de 117 inmigrantes a Almería en 4 días
-
Familiares de la pareja apaleada hasta el coma por un ladrón en Málaga: «Que le hagan lo mismo en su país»
-
Éstas son las 50 preguntas que Feijóo hará a Sánchez en el pleno del Congreso por la corrupción
-
Sánchez elige a una mujer como secretaria de Organización del PSOE para tapar el escándalo de las prostitutas
-
Vox llama «miserable» a Marlaska por negar la Medalla de Oro al policía «asesinado» en Málaga por ladrones
Últimas noticias
-
Oleada de alertas por el avistamiento de pateras y la llegada de 117 inmigrantes a Almería en 4 días
-
El PP asegura que Armengol «quiso eliminar el rastro» al no guardar los mensajes con Koldo
-
Alcaraz vs Norrie en directo: cómo va y dónde ver gratis en vivo el partido de cuartos de final de Wimbledon 2025
-
Familiares de la pareja apaleada hasta el coma por un ladrón en Málaga: «Que le hagan lo mismo en su país»
-
Trump envía a Guantánamo a inmigrantes ilegales condenados por asesinato, violación y tráfico de drogas