Albiol llama «cobarde» a Puigdemont por no querer acudir al Congreso
El líder del PPC, Xavier García Albiol, ha llamado este domingo «cobarde» al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por no querer ir al Congreso de los Diputados a exponer su proyecto independentista.
«Los políticos valientes defienden una idea y se la creen, y la tienen que ir explicando al público, aunque no sea favorable a tus tesis», ha afirmado García Albiol, que cree que Puigdemont «sólo se siente cómodo hablando delante de sus palmeros».
Albiol ha añadido que Puigdemont, con su negativa a acudir al Congreso, demuestra que lo que está buscando con su proyecto separatista es «el choque institucional y la confrontación con el Gobierno de España».
Ha reiterado, en este sentido, que es en las Cortes «donde toca hacer su propuesta de referéndum o modificación de la Constitución», y no en una conferencia en el Ayuntamiento de Madrid, lo que denota, en su opinión, que el presidente catalán «está por el folclore, la fiesta y por hablar únicamente a su parroquia, que sabe que le aplaudirá».
Para García Albiol, su obligación es ir a la Cámara Baja, ya que de esta manera demostraría «gallardía» y que está «a la altura política del momento».
«Es como si yo no fuera a los municipios donde no nos tienen simpatía. Si tiene un proyecto que lo presente donde toca y no en un mitin organizado por la señora (Manuela) Carmena», ha insistido.
El presidente del PPC ha hecho estas declaraciones tras visitar la carpa de la campaña «Cataluña valiente» en Sant Feliu de Guíxols (Girona) junto al vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.
Lo último en España
-
Koldo y Ábalos en su última palabra denuncian que «el proceso estaba predeterminado desde el principio»
-
Hantavirus en directo: última hora del brote en el crucero MV Hondius con pasajeros aislados y máxima alerta sanitaria en España y Canarias
-
Ayuso critica al Gobierno por su gestión del crucero con hantavirus: «Su descontrol lo pagamos todos»
-
El PSOE de Lepe incumple el pacto de no colocar carteles durante la romería: «Se toca nuestro sentimiento más profundo»
-
Espinosa defiende en una charla que «la vivienda tiene solución» tras hacerse una mansión de 6 millones
Últimas noticias
-
A qué hora es el Estrasburgo – Rayo Vallecano y dónde ver en directo gratis el partido de semifinales de la Conference League en vivo
-
Koldo y Ábalos en su última palabra denuncian que «el proceso estaba predeterminado desde el principio»
-
Audiencias de ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’ de ayer, miércoles 6 de mayo
-
Hantavirus en directo: última hora del brote en el crucero MV Hondius con pasajeros aislados y máxima alerta sanitaria en España y Canarias
-
María José Campanario se retracta y apoya que su hija quiera ser famosa: “Que nadie apague tu luz”