El PP exige a la Mesa del Parlament que tome nota de que la Junta Electoral dio el 1-O por inválido
El PP de Cataluña ha registrado un escrito dirigido a la Mesa del Parlament para que tome nota de la resolución de la Junta Electoral Central, que dictaminó que el referéndum ilegal del 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional, no existió y que los resultados que se presentan «carecen de todo valor».
El Govern ha comunicado este martes oficialmente a la Mesa de la cámara catalana, que se ha reunido en sesión ordinaria, los resultados presuntamente definitivos de la consulta separatista, y «ha tomado nota» de los mismos, si bien esta notificación no ha sido ni votada ni admitida a trámite, por lo que no tiene «ningún efecto jurídico».
En la reunión de la Mesa, Ciudadanos, PSC y PPC se han mostrado en contra de que el máximo órgano del Parlament tomara nota del documento del Govern, al argumentar que su contenido se basa en la Ley del Referéndum suspendida por el alto tribunal.
Finalizada la reunión, el PPC ha registrado un escrito dirigido a la Mesa, para que tome nota de la decisión de la Junta Electoral Central, acuerdo que los populares han adjuntado en el registro como un segundo documento.
La Junta Electoral Central dictaminó que el pasado 1 de octubre no tuvo lugar en Cataluña «ningún proceso que pueda ser considerado como referéndum en ninguna de las modalidades previstas por el ordenamiento jurídico» español.
Por ello, el órgano competente para declarar y publicar los resultados de todos los referendos celebrados en España, afirmó que «carecen de todo valor los que se vienen presentando como resultados del llamado referéndum de autodeterminación».
Lo último en Cataluña
-
El Parlament de Cataluña no condena las agresiones a Vox pero se pronuncia contra la «violencia» en Afganistán
-
La palabra que significa ‘susto’ y que utilizan sin parar en Cataluña: en el resto de España nadie lo entiende
-
Los mejores planes para celebrar Día de Madre 2026 en Barcelona
-
AEMET: Cielo poco nuboso y chubascos posibles en Barcelona con viento suave del sur
-
Afiliados de Vox plantan cara a un grupo de ‘antifas’ en Mataró que intentó boicotear la carpa informativa
Últimas noticias
-
Claves de por qué Emiratos deja la OPEP: el pulso con Arabia Saudí y qué cambiará en el mercado del petróleo
-
Pedro Almodovar sobre Dua Lipa: «Es lo contrario a una modelo porque lee»
-
Karla Sofía Gascón responde con tensión en TVE a «la banda del sofá» que la ataca: «Me vais a comer el conejo entre todos»
-
Najwa Nimri sobre la educación de su hijo: «No soy ejemplar de ninguna manera»
-
Cientos de expedientes penales abandonados y sin tramitar en bolsas del ‘súper’ en la Audiencia de Palma