El PP exige a la Mesa del Parlament que tome nota de que la Junta Electoral dio el 1-O por inválido
El PP de Cataluña ha registrado un escrito dirigido a la Mesa del Parlament para que tome nota de la resolución de la Junta Electoral Central, que dictaminó que el referéndum ilegal del 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional, no existió y que los resultados que se presentan «carecen de todo valor».
El Govern ha comunicado este martes oficialmente a la Mesa de la cámara catalana, que se ha reunido en sesión ordinaria, los resultados presuntamente definitivos de la consulta separatista, y «ha tomado nota» de los mismos, si bien esta notificación no ha sido ni votada ni admitida a trámite, por lo que no tiene «ningún efecto jurídico».
En la reunión de la Mesa, Ciudadanos, PSC y PPC se han mostrado en contra de que el máximo órgano del Parlament tomara nota del documento del Govern, al argumentar que su contenido se basa en la Ley del Referéndum suspendida por el alto tribunal.
Finalizada la reunión, el PPC ha registrado un escrito dirigido a la Mesa, para que tome nota de la decisión de la Junta Electoral Central, acuerdo que los populares han adjuntado en el registro como un segundo documento.
La Junta Electoral Central dictaminó que el pasado 1 de octubre no tuvo lugar en Cataluña «ningún proceso que pueda ser considerado como referéndum en ninguna de las modalidades previstas por el ordenamiento jurídico» español.
Por ello, el órgano competente para declarar y publicar los resultados de todos los referendos celebrados en España, afirmó que «carecen de todo valor los que se vienen presentando como resultados del llamado referéndum de autodeterminación».
Lo último en Cataluña
-
Este pequeño pueblo de Tarragona, bañado por el Ebro y con un castillo de origen islámico tiene un secreto: es el lugar más barato para comprar un piso en 2026
-
Bombazo para los amantes del ramen en Barcelona: ya está aquí el restaurante más famoso de Japón, qué comer y precios
-
El diminuto pueblo maldito de los Pirineos rodeado de barrancos y misterios propios del ‘true crime’
-
Alerta urgente del METEOCAT por nevadas en Cataluña a partir de hoy: las zonas afectadas
-
La AEMET confirma nevadas extremas en Cataluña y avisa: nivel máximo de alerta activado a partir de esta hora
Últimas noticias
-
Nuevo impuesto a los coches eléctricos: el Reino Unido implantará el pago por kilómetro recorrido
-
Erfan Soltani, detenido el día 8 y juzgado el 11, será el primer ejecutado en la horca por protestar en Irán
-
Así ha ocultado el régimen de los ayatolás de Irán su brutal represión contra los manifestantes
-
Trump anuncia un arancel del 25% a cualquier país que comercie con el régimen de los ayatolás de Irán
-
¿Cómo se pronuncia correctamente en español la palabra ‘pizza’? La RAE demuestra que nos equivocamos