El PP exige a la Mesa del Parlament que tome nota de que la Junta Electoral dio el 1-O por inválido
El PP de Cataluña ha registrado un escrito dirigido a la Mesa del Parlament para que tome nota de la resolución de la Junta Electoral Central, que dictaminó que el referéndum ilegal del 1-O, suspendido por el Tribunal Constitucional, no existió y que los resultados que se presentan «carecen de todo valor».
El Govern ha comunicado este martes oficialmente a la Mesa de la cámara catalana, que se ha reunido en sesión ordinaria, los resultados presuntamente definitivos de la consulta separatista, y «ha tomado nota» de los mismos, si bien esta notificación no ha sido ni votada ni admitida a trámite, por lo que no tiene «ningún efecto jurídico».
En la reunión de la Mesa, Ciudadanos, PSC y PPC se han mostrado en contra de que el máximo órgano del Parlament tomara nota del documento del Govern, al argumentar que su contenido se basa en la Ley del Referéndum suspendida por el alto tribunal.
Finalizada la reunión, el PPC ha registrado un escrito dirigido a la Mesa, para que tome nota de la decisión de la Junta Electoral Central, acuerdo que los populares han adjuntado en el registro como un segundo documento.
La Junta Electoral Central dictaminó que el pasado 1 de octubre no tuvo lugar en Cataluña «ningún proceso que pueda ser considerado como referéndum en ninguna de las modalidades previstas por el ordenamiento jurídico» español.
Por ello, el órgano competente para declarar y publicar los resultados de todos los referendos celebrados en España, afirmó que «carecen de todo valor los que se vienen presentando como resultados del llamado referéndum de autodeterminación».
Lo último en Cataluña
-
Adiós oficial a estas líneas de Metro: van a cerrar mucho tiempo y así te afecta
-
Una trabajadora de la limpieza de Barcelona muere en plena ola de calor
-
Orgullo Gay Barcelona: cuándo es, manifestación, fechas, conciertos y programa completo
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
Últimas noticias
-
Horario y dónde ver todos los partidos del Mundial de Clubes hoy, 1 de julio de 2025
-
El milagro sano de Lidl para los que tienen problemas para ir al baño: sólo tiene superalimentos
-
Me costaron menos de 50 € y desde que las llevo todo el mundo me pregunta dónde he comprado estas Puma retro
-
La AEMET hace oficial el giro radical en el tiempo y confirma: bajada de temperaturas y lluvias nunca vistas llegan a estas zonas de España
-
¿Qué santos se celebran hoy, martes 1 de julio de 2025?