Vuelven a archivar la causa ‘Fórmula 1’ contra Francisco Camps en la Audiencia de Valencia
La Audiencia de Valencia ha decidido archivar la causa que investigaba la construcción del circuito urbano de Fórmula 1 en esta ciudad y en la que estaba imputado el ex president de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha estimado así el recurso de petición de archivo de la Fiscalía al no observar delitos o en su caso estar prescritos.
La decisión ha sido tomada por la sección quinta de la Audiencia de Valencia. La causa se ha resuelto de acuerdo con el criterio de Anticorrupción, que observaba que en caso de que Camps hubiera cometido un delito de malversación, éste ya habría prescrito por el hecho de que la presunta cantidad, 180.000 euros, no llega al mínimo para considerarse como malversación agravada.
El Ministerio Fiscal pidió el sobreseimiento provisional de la causa por los delitos de malversación de caudales públicos y delito continuado de prevaricación, según indica el auto de la Sección Quinta de la Audiencia.
La titular del Juzgado 17 había incoado procedimiento abreviado contra Camps, Vicente Rambla (su ex vicepresidente) y contra Mario Flores (su ex conseller) por haber considerado que había indicios «suficientes, sólidos, razonables y consistentes» de la comisión de los delitos.
Lo último en España
-
Susto en un avión a Sevilla: 8 minutos sin mando tras desmayarse el copiloto con el piloto en el baño
-
Pradas aporta el vídeo mostrado por OKDIARIO que prueba que Paiporta se inundó antes del aviso del Júcar
-
Este pueblo de Toledo lo ha conseguido: su fiesta de San Antón es declarada de Interés Turístico Regional
-
La nueva vida de Salomé Pradas tras DANA: de vuelta a su profesión y a sentirse respaldada en Castellón
-
En libertad el padre del niño muerto en Linares que no lo llevó a la guardería y se lo olvidó en el coche
Últimas noticias
-
Leire Martínez suelta la bomba y cuenta uno por uno los famosos que han intentado ligar con ella
-
Simeone vuelve a resucitar a los muertos: Francia llama a Lenglet
-
Qué es el control de estabilidad (ESP) del coche: cómo es el testigo, objetivo y para que sirve
-
Horario final Europa League hoy: a qué hora y dónde ver el Tottenham – Manchester United en directo online y por TV en vivo
-
El Atazar, a máxima capacidad, vierte agua por el aliviadero superior por primera vez en 34 años