Vox alerta de la imagen sexista de una agenda ofrecida por un instituto de Mallorca
Los padres del municipio de Campos (Baleares) se han quedado «perplejos» al comprobar la portada de una agenda ofrecida por el instituto público IBDona en la que aparece la imagen de una muñeca dentro de una botella con el lema ‘Por favor, recíclame’.
Desde Vox Baleares ha opinado que «no se trata de una imagen inocente» y se ha preguntado si lo que representa es que «hay que reciclar a las mujeres que no encajen en los cánones del feminismo radical». Por todo ello, ha exigido la retirada de la agenda y explicaciones sobre ésta. Por ello han reclamado este jueves al IBDona que «actúe inmediatamente por la agenda sexista y vejatoria».
Según ha informado el concejal de Vox en el Ayuntamiento de Campos, Loren Tapia, los padres a imagen «ha dejado perplejos» a los padres del municipio y se ha preguntado si ésta es «la imagen que desde la escuela pública se transmite de la mujer».
Cosificación
Por su parte, el diputado de Vox en el Parlament Sergio Rodríguez ha dicho que «parece mentira que la izquierda que tanto habla de la cosificación de la mujer se dedique a fomentar este tipo de imágenes entre menores».
«Estaremos vigilantes para ver si este hecho se repite en otros centros y municipios», ha declarado el diputado antes de apuntar que «el primer día del curso el Pacte ya ha se cubierto de gloria». «Luego se preguntarán por qué denunciamos adoctrinamiento en las escuelas», ha asegurado.
Lo último en España
-
Así ha sido la visita del Papa León XIV a Madrid, en directo: resumen, agenda, recorrido y su encuentro en el Bernabéu hoy
-
Zapatero le dijo en una llamada de 11 minutos al presidente de Plus Ultra que usaran su nombre para intentar lograr un crédito ICO
-
La carta que el dueño de Plus Ultra envió a los bancos pidiendo un préstamo ICO: «Siguiendo instrucciones del presidente Zapatero…»
-
La operadora de la CHJ que envió al CECOPI el correo del Poyo reconoce que no avisó por teléfono
-
El Papa en el Bernabéu: León XIV convierte el estadio en un templo católico 44 años después de hacerlo Juan Pablo II
Últimas noticias
-
Así ha sido la visita del Papa León XIV a Madrid, en directo: resumen, agenda, recorrido y su encuentro en el Bernabéu hoy
-
Zapatero le dijo en una llamada de 11 minutos al presidente de Plus Ultra que usaran su nombre para intentar lograr un crédito ICO
-
La carta que el dueño de Plus Ultra envió a los bancos pidiendo un préstamo ICO: «Siguiendo instrucciones del presidente Zapatero…»
-
El hijo del fundador del Polisario, Lahbib Mohamed Abdelaziz, muere en un ataque marroquí con drones
-
Horario España – Perú: a qué hora es el partido de la selección española antes del Mundial 2026 y dónde ver en directo gratis online y por TV