La violencia de los CDR convierte el centro de Barcelona en un campo de batalla contra la Policía
La Vía Laietana se ha convertido en epicentro de las protestas violentas, este viernes, en Barcelona. Los manifestantes se enfrentan a la Policía con una lluvia de objetos y queman contenedores
La Vía Laietana se ha convertido esta tarde en epicentro de las protestas violentas contra la sentencia del ‘procés’. Los manifestantes han protagonizado una batalla campal contra los agentes antidisturbios, desplegados desde hace horas en previsión de nuevos altercados. El caos violento, que desde el lunes se registra en la capital catalana, ofrece imágenes de gran impacto: contenedores en llamas, lanzamiento de piedras y botellas, y barricadas. El humo cubre una de las principales arterias de Barcelona.
Los manifestantes se concentraron a primera hora de la tarde con el propósito de avanzar hacia la Jefatura de la Policía Nacional, donde protagonizaron los primeros enfrentamientos con los agentes. Tres estudiantes fueron detenidos por arrojar objetos a los policías que custodiaban el edificio.
Los concentrados han levantado barricadas, con contenedores de basuras volcados, y han encendido hogueras en medio de la calzada, tras las que se parapetan para arrojar objetos a la línea policial. Además, un reportero gráfico ha resultado herido, al ser alcanzado por uno de los objetos lanzado por los concentrados.
Bengalas y piedras
Más de veinte furgones antidisturbios de la Policía Nacional se han desplegado a lo ancho de la vía para impedir el paso a los manifestantes, que les han arrojado piedras, bengalas, elementos de pirotecnia, botellas de cristal y otros objetos contundentes.
También se han desplazado con los furgones policiales en «carrusel» por la calzada para forzar la dispersión de los manifestantes, por el momento sin éxito.
Los agentes han cargado en varias ocasiones y han disparado salvas para dispersar a los manifestantes violentos, que retroceden por la intervención policial pero vuelven a situarse al frente de la manifestación para reanudar sus ataques a los antidisturbios.
Junto a Vía Laietana, otro de los puntos calientes se localiza en el paseo de
Gràcia de Barcelona, donde han confluido miles de manifestantes, procedentes de las marchas separatistas que, días atrás, partieron de distintos puntos de la Comunidad.
Lo último en España
-
Un incendio declarado en Palamós obliga a confinar a 250 vecinos de Montrás (Gerona)
-
Marlaska pone a los presos a hacer los uniformes de los funcionarios de prisiones: «La bandera se borra»
-
Feijóo reivindica «otro clima político»: «Se necesita más propósito y menos espectáculo»
-
El PP denuncia en Bruselas que Ribera «ocultó datos clave» sobre la DANA en su examen como comisaria
-
La licenciada ‘fake’ Bernabé avala a Diana Morant: «Es la mejor candidata»
Últimas noticias
-
A qué hora es Daegu – Barcelona y dónde ver gratis en directo online y por TV el partido amistoso
-
Más épico que nunca: así fue el triple sobre la bocina que le dio el oro a España en el Eurobasket sub-18
-
Davidovich se retira ante Rublev después de ganar el primer set y cae eliminado en Toronto
-
Antxon planificó en el pueblo de su socio Cerdán un pelotazo urbanístico de 2.200 casas en zona inundable
-
España hace historia en el Eurobasket sub-18 con un oro épico ante Francia