Valls emprende acciones penales contra Toni Albà por un tuit en el que le llama «malparido»
El exprimer ministro de Francia y candidato a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha emprendido acciones penales contra el actor y humorista Toni Albà por un presunto delito de injurias graves por un tuit en el que insultaba al político.
Según ha informado el gabinete de prensa de Manuel Valls, Albà publicó un tuit el pasado 24 de enero que decía: «MV es un malparido, gusano de alcantarilla, pedazo de cagarro y todos los adjetivos que se quiera… exactamente igual que el IBEX que lo parió».
El tuit era una respuesta a otro tuit en el que se citaba una frase de Manuel Valls en el programa de La Sexta «El Objetivo»: «Los castellanoparlantes lo pasan mal en Barcelona».
La acción penal que ha emprendido Manuel Valls pasa por un acto de conciliación previo, en el que Toni Albà podrá decidir si elimina o no el tuit para detener la acción penal contra él, o bien asume las consecuencias que le puede acarrear la publicación del texto.
Temas:
- Manuel Valls
- Toni Albà
Lo último en Cataluña
-
Un magrebí rocía la cara con lejía a una trabajadora de una gasolinera en Barcelona en un brutal asalto
-
Adiós al supermercado más famoso de Barcelona: su cierre es inminente y los clientes están en shock
-
El nombre de niña que se ha puesto de moda en Cataluña y el resto de España no conoce
-
Dos muertos y seis heridos en el incendio de un club nocturno en Bellpuig (Lérida)
-
Herido grave un policía tras abatir a un hombre que entró armado a la comisaría de Montornès (Barcelona)
Últimas noticias
-
La sede del PSOE de Vera amanece con pintadas contra los socialistas: «Corruptos, puteros y cocainómanos»
-
Investigado un hombre que convivía con un cadáver degollado en Murcia: los vecinos «sabían que pasaría algo»
-
Bolaños ordena a los tribunales de Baleares que sólo usen topónimos en catalán
-
Cereales integrales: el alimento esencial para mayores de 65 años y su salud vital
-
Momentos curiosos en Montilla: vecinos llaman al 112 por cabra montés en sus tejados