El Tribunal de Cuentas actuará al ver indicios de delito en el informe de la Udef sobre la financiación iraní de Podemos
El Tribunal de Cuentas examinará las finanzas de Podemos tras el informe que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (Udef) le ha entregado para que investigue una presunta financiación irregular de la formación de Pablo Iglesias por los fondos recibidos de Irán.
El Tribunal de Cuentas llevará a cabo esta inspección en el marco de «la fiscalización de las contabilidades de los partidos políticos y en el ámbito de sus competencias», señala este organismo en un comunicado. La Udef remitió su denuncia al Tribunal de Cuentas al ser la institución competente para el estudio de la contabilidad de los partidos.
Esta unidad de la Policía sospecha que Podemos ha podido incurrir en posibles delitos electorales, fiscales, de blanqueo y de financiación ilegal al recibir dinero del régimen iraní a través de la empresa 360 Global Media.
El organismo señala que si tras la verificación de las contabilidades «se apreciaran infracciones» de la Ley Orgánica de Financiación de los Partidos Políticos, acordará «tramitar el correspondiente procedimiento e imponer, en su caso, las sanciones previstas».
Asimismo, subraya que si detectara «indicios de infracciones de carácter penal, se dará traslado de ellos al Ministerio Fiscal» para que adopte las medidas oportunas.
Lo último en España
-
María Jesús Montero alaba a la imputada Begoña Gómez: «Gracias por apoyar a Pedro siempre y ser fuerte»
-
Sánchez abre su primer mitin del 29-N con un vídeo de Eduardo Inda llamándole «mentiroso compulsivo»
-
Un vídeo de campaña del PSOE señala a Eduardo Inda y Losantos por denunciar las mentiras del sanchismo
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 50 días: exhumación de Franco 44 años después
-
Sánchez, ante las dudas del PP con el voto por correo: «Tienen razón, si se llenan las urnas, gana la gente»
Últimas noticias
-
La Guardia Civil de Illes Balears celebra en Alcúdia la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo
-
Rebeca Nuez, la violinista con una nueva forma de acercar la música clásica al público del siglo XXI
-
Según los psicólogos expertos, las personas nacidas antes de 1961 no compran el periódico en papel por nostalgia, en realidad buscan estímulos cognitivos
-
En 1899 crearon al pastor alemán como animal de trabajo y pastoreo para el ganado: 127 años después, es una de las razas favoritas de la ONCE y la Guardia Civil en España
-
Cartel Día de la Hispanidad 2026: éstas son todas las corridas de toros de Las Ventas por el 12 de octubre