El Tribunal de Cuentas actuará al ver indicios de delito en el informe de la Udef sobre la financiación iraní de Podemos
El Tribunal de Cuentas examinará las finanzas de Podemos tras el informe que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (Udef) le ha entregado para que investigue una presunta financiación irregular de la formación de Pablo Iglesias por los fondos recibidos de Irán.
El Tribunal de Cuentas llevará a cabo esta inspección en el marco de «la fiscalización de las contabilidades de los partidos políticos y en el ámbito de sus competencias», señala este organismo en un comunicado. La Udef remitió su denuncia al Tribunal de Cuentas al ser la institución competente para el estudio de la contabilidad de los partidos.
Esta unidad de la Policía sospecha que Podemos ha podido incurrir en posibles delitos electorales, fiscales, de blanqueo y de financiación ilegal al recibir dinero del régimen iraní a través de la empresa 360 Global Media.
El organismo señala que si tras la verificación de las contabilidades «se apreciaran infracciones» de la Ley Orgánica de Financiación de los Partidos Políticos, acordará «tramitar el correspondiente procedimiento e imponer, en su caso, las sanciones previstas».
Asimismo, subraya que si detectara «indicios de infracciones de carácter penal, se dará traslado de ellos al Ministerio Fiscal» para que adopte las medidas oportunas.
Lo último en España
-
El Supremo confirma 24 años de cárcel para el marroquí que asesinó a un ex concejal del PSOE en Granada
-
Pilar Alegría, la amiga del acosador Salazar, tacha a Abascal de machista y misógino por llamarle «mujer objeto»
-
María Jesús Montero convertida en chirigota del COAC 2026: la ‘diva fiscal’ que se ríe de los autónomos
-
Yolanda Díaz encubrió a Errejón, pero acusa a Julio Iglesias de «vulnerar los derechos de las mujeres»
-
Basset destapa la mentira de Bernabé: la delegada de Sánchez no advirtió del derrumbe del puente de Picaña
Últimas noticias
-
Ni lluvia ni viento: aviso amarillo de la AEMET por lo que llega este jueves a Baleares
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Claudia confiesa la verdadera historia de Maripaz
-
David Gozalo, experto matemático: «La probabilidad de acertar una quiniela completa no llega al 0,00001%»
-
El terror de ‘La Trocha’: OKDIARIO en el paso clandestino que une Colombia y Venezuela
-
Última hora de Donald Trump y Groenlandia en directo | Dinamarca enviará militares a la isla