Todas las diputadas del Parlamento gallego, incluidas las del PP, se suman a la huelga feminista
Las comisiones 3ª y 5ª del Parlamento de Galicia no se han celebrado este viernes después de que solo hayan acudido los diputados masculinos. Las mujeres de todos los grupos (PP, En Marea, PSdeG y BNG) han decidido secundar la huelga convocada por el Día Internacional de la Mujer.
Al inicio de ambas sesiones, los presidentes han hecho recuento de los presentes en la sala y, al ver que no había quórum a causa de la huelga feminista del 8M, han decretado la caída de todos los puntos del día.
Además, el presidente de la Comisión 5ª de Pesca y Marisqueo, el popular Alberto Pazos Couñago, ha mostrado su «respeto» con la decisión de las diputadas para reivindicar sus derechos. «Cuando todas las mujeres del Parlamento paran, la vida parlamentaria para y este Parlamento para», ha continuado.
Para visibilizar el 8M, el Pazo do Hórreo ha convocado para las 12,00 horas una concentración en sus puertas en la que participará el presidente de la Cámara autonómica, Miguel Ángel Santalices.
Lo último en España
-
El juicio al hermano de Sánchez se aplaza tres meses: se celebrará entre el 28 de mayo y el 4 de junio
-
El juez quita el pasaporte al jefe de Acciona investigado en el ‘caso Koldo’ que se compró un piso de lujo
-
Bruselas cita a Marlaska por ocultar pruebas clave durante la misión de los eurodiputados en Barbate
-
Pérez Llorca recupera a dos altos cargos de Camps y un perfil próximo a Catalá
-
Golpe del Gobierno al exilio venezolano: no validará el carnet de conducir a 222.000 residentes
Últimas noticias
-
El juicio al hermano de Sánchez se aplaza tres meses: se celebrará entre el 28 de mayo y el 4 de junio
-
Cómo se escribe rayo o rallo
-
El juez quita el pasaporte al jefe de Acciona investigado en el ‘caso Koldo’ que se compró un piso de lujo
-
Bombazo botánico: investigadores hallan en Tenerife el árbol vivo más antiguo de la UE, y lo datan en 1544 años
-
La Navidad llega al Parque de Atracciones con Winterland