Todas las diputadas del Parlamento gallego, incluidas las del PP, se suman a la huelga feminista
Las comisiones 3ª y 5ª del Parlamento de Galicia no se han celebrado este viernes después de que solo hayan acudido los diputados masculinos. Las mujeres de todos los grupos (PP, En Marea, PSdeG y BNG) han decidido secundar la huelga convocada por el Día Internacional de la Mujer.
Al inicio de ambas sesiones, los presidentes han hecho recuento de los presentes en la sala y, al ver que no había quórum a causa de la huelga feminista del 8M, han decretado la caída de todos los puntos del día.
Además, el presidente de la Comisión 5ª de Pesca y Marisqueo, el popular Alberto Pazos Couñago, ha mostrado su «respeto» con la decisión de las diputadas para reivindicar sus derechos. «Cuando todas las mujeres del Parlamento paran, la vida parlamentaria para y este Parlamento para», ha continuado.
Para visibilizar el 8M, el Pazo do Hórreo ha convocado para las 12,00 horas una concentración en sus puertas en la que participará el presidente de la Cámara autonómica, Miguel Ángel Santalices.
Lo último en España
-
Otegi, socio de Sánchez, homenajea a dos etarras en el Aberri Eguna: «Sacrificaron su vida por este país»
-
El PNV celebra las cesiones de Sánchez al País Vasco en el Aberri Eguna: «Un país se hace poco a poco»
-
Sumar exige a Sánchez un nuevo Estatuto que otorgue «el reconocimiento nacional» al País Vasco
-
La UCO cazó a Koldo hablando en clave de dinero negro por teléfono: «Debe coger 17 fotocopias, no 18»
-
Autobuses gratis en Madrid este mes de abril: qué días son y todo lo que debes saber
Últimas noticias
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz contra Rune hoy: dónde ver en directo, horario y cuándo es la final de tenis del Conde de Godó
-
Carlos Alcaraz – Holger Rune, en directo: dónde ver gratis la final del Godó en vivo hoy
-
De Bruyne desvela que no seguirá en el Manchester City porque Guardiola y la directiva le echan
-
Otegi, socio de Sánchez, homenajea a dos etarras en el Aberri Eguna: «Sacrificaron su vida por este país»
-
El PNV celebra las cesiones de Sánchez al País Vasco en el Aberri Eguna: «Un país se hace poco a poco»