Un terrorista de Terra Lliure lidera el acoso de la CUP en las protestas contra la Guardia Civil
La nueva campaña de los independentistas: llenan las calles de grafitis con dibujos de urnas
Así manipulan los separatistas: dicen en un folleto que “sólo la independencia garantiza las pensiones”
El terrorista Fredi Bentanachs i Chalaux estuvo en primera fila del acoso al cuartel de la Guardia Civil organizado ayer por la CUP. Bentanachs (Barcelona, 1956) es uno de los fundadores de la banda terrorista Terra Lliure, el brazo armado del separatismo catalán. Al salir de prisión ,en 1983 fundó el «Moviment de Defensa de la Terra». Desde el 2000 es miembro de otros partidos indepedentistas como Estat Català y Solidaritat per la Independència y en 2007 se presentó a las elecciones balo la lista «Barcelona Por la Autodeterminación».
Fredi Bentanachs fue militante en su juventud de sindicatos de la izquierda nacionalista como el «Colectivo de Obreros en Lucha» y después de «Solidaridad de Obreros de Catalunya». Pero pasa a formar parte del grupo terrorista independentista catalán cuando se integra en el primer «escamot» (comando) de Terra Lliure que fue entrenado por los terroristas de ETA Dolores González Katarain «Yoyes», y Domingo Iturbe Abasolo, alias «Txomin». En 1979 fue detenido y encarcelado por pertenencia a banda armada y tenencia ilícita de armas.
El ex terrorista encabezó ayer la manifestación organizada por la CUP contra la Guardia Civil, según los datos aportados por la web Dolça Catalunya.
Bentanachs es muy activo en las redes sociales, donde suele publicar mensajes en favor de la independencia y de alabanza a bandas terroristas como ETA. En los últimos días ha tuiteado varios mensajes, con su habitual tono radical y belicista, en los que habla de «guerreros», habla de «fascistas», «traidores», «ir al combate» o firma con un «Gora Euskalerria».
https://t.co/gml1LKv1xk tot el vostre TC GC i feixisme del règim del 78 tè data de caducitat l’1o SI victòria i DUI pic.twitter.com/n67Uqkqbj3
— Fredi Bentanachs (@FrediBentanachs) 29 de julio de 2017
— Fredi Bentanachs (@FrediBentanachs) 29 de julio de 2017
— Fredi Bentanachs (@FrediBentanachs) 31 de julio de 2017
En sus tuits, el exterrorista da cobertura a las manifestaciones que los grupos radicales independentistas en Cataluña están convocando para intensificar su hostigamiento contra la Guardia Civil y a los llamamientos para llevar a cabo actos vandálicos. Una táctica con la que imitan las tácticas proetarras en el País Vasco y en Navarra, denominadas comúnmente como ‘kale borroka’.
Una campaña de acoso que busca aumentar la crispación y reeditar el terrorismo callejero del País Vasco en los los 80-90 pero ahora en Cataluña y a través de las redes sociales. El objetivo: exigir la marcha de la Guardia Civil de Cataluña y así poder hacer una declaración unilateral de independencia.
Temas:
- Cataluña
- ETA
- Terra Lliure
Lo último en Cataluña
Cuándo es la castañada en Cataluña: todo sobre su origen funerario y otras curiosidades
Giro inaudito en las temperaturas: el METEOCAT pone fecha al peor día del otoño
Manifestación por el Día de la Hispanidad en Barcelona: horario, recorrido y actos de la celebración del 12 de octubre
La Generalitat promueve negocios con las dictaduras del Golfo desde 1992 con su ‘embajada’ en Dubai
El BOE lo confirma: esto es lo que va pasar con el festivo del día 12 de octubre en Cataluña
Últimas noticias
Portugal sí hace pagar a los antiisraelíes de la flotilla a Gaza sus billetes de repatriación
La ausencia de un diputado del PP salva la Ley de Movilidad, uno de los proyectos estrella de Sánchez
Comprobar ONCE hoy, miércoles, 8 de octubre de 2025: Cupón Diario y Super 11
El aborto en transmasculinidades y personas no binarias
Historias de la desmemoria: desertores del maquis (9)