Los taxistas desconvocan su manifestación en Génova pero se mantienen en la Puerta del Sol
Los taxistas vuelven a posponer la concentración prevista este viernes en la calle Génova, frente a la sede del PP, aunque siguen manteniendo la convocada para esta tarde en la Puerta del Sol, según han indicado desde el comité de coordinación de la huelga indefinida.
Se trata del segundo día que los taxistas en huelga indefinida posponen esta concentración, en este caso tras registrar una propuesta «sin líneas rojas» a la Comunidad de Madrid donde se dejaba abierto a la administración la definición del concepto de precontratación y el trayecto mínimo obligatorio para vehículos VTC.
De hecho, la propuesta la presentarán los taxistas esta misma mañana en rueda de prensa y el objetivo es conseguir una «reunión urgente» con el Gobierno regional de cara a abrir una negociación sobre la reforma del sector VTC. Ayer ya desconvocaron la protesta de Génova como «gesto de buena voluntad».
Aparte, un grupo numeroso de taxistas han llegado procedentes de Barcelona para apoyar a los compañeros de Madrid, que les han recibido en el aeropuerto. Por otro lado, la lluvia de esta noche ha hecho mella en el grupo de taxistas que habían decidido acampar en Sol con el objetivo de lograr la convocatoria de una reunión con la Consejería de Transportes, y han abandonado el lugar.
Acampada en la Puerta del Sol
Los taxistas acamparon este jueves en la Puerta del Sol para intentar reforzar la presión sobre el Gobierno de la Comunidad de Madrid que ha rechazado sus propuestas para regular el sector VTC.
Su última idea puesta sobre la mesa consistiría en pasar la patata caliente de la Comunidad de Madrid al Ayuntamiento para que sea Manuela Carmena quien regule el tiempo de precontratación para que un usuario pueda pedir un coche con Uber o Cabify en la capital.
Precisamente, este jueves, estas dos compañías han anunciado el fin de sus operaciones en Barcelona, tras la normativa aprobada por la Generalitat que obligaba a establecer un tiempo en la precontratación de los coches, algo que consideran letal para su negocio. Esta marcha supondrá el despido de 4.000 personas en Cataluña.
Lo último en España
-
El Gobierno prohíbe el ‘bombero torero’ por ser «una mofa pública» para las personas con enanismo
-
La juez de la DANA quema las naves tras los audios de su marido en OKDIARIO y se lanza a por Mazón
-
Julio Iglesias demanda a Yolanda Díaz por acusarle sin pruebas de «abusos en situación de esclavitud»
-
La familia del asesinado en Sevilla por un menor pide una nueva Ley: «Si mata no es menor, es asesino»
-
¿Quién era el Elefante blanco del 23-F?: el misterio sobre el golpe de Estado que no ha sido resuelto
Últimas noticias
-
Horario Atlético de Madrid vs Brujas: dónde ver en directo gratis y a qué hora es el partido de Champions League
-
El Gobierno prohíbe el ‘bombero torero’ por ser «una mofa pública» para las personas con enanismo
-
El Ayuntamiento de Palma ordena el desalojo de los 200 okupas de la vieja cárcel que la izquierda permitió
-
No es el pan: el sencillo truco de una abuela andaluza para hacer las mejores torrijas esta Semana Santa
-
El significado de que aparezcan peces de plata en tu casa y por qué debes preocuparte