Susana Díaz: «Mi compromiso es seguir al frente de la Junta de Andalucía si gano las primarias»
Susana no dejará la Junta hasta que se celebren las elecciones generales
El Gobierno cree que Susana forzará un adelanto electoral para entrar en el Congreso
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado este lunes que su «compromiso» es no abandonar su actual puesto en caso de que gane las primarias de su partido para ser la próxima secretaria general del PSOE a partir de este verano.
«Mi compromiso es seguir al frente de la Junta si gano las primarias», ha destacado Díaz en declaraciones concedidas a la Cadena SER, al tiempo que ha recalcado que «si uno trabaja y curra no tiene inconveniente en ejercer la responsabilidad».
Y es que tal y como adelantó OKDIARIO, la intención de la mandataria socialista sería continuar en su puesto al frente del Ejecutivo en Andalucía hasta que se convocasen nuevas elecciones generales.
Desde el Gobierno de Mariano Rajoy, creen que Susana Díaz podría ejercer un bloqueo institucional sistemático en caso de que ganase las primarias socialistas para provocar un adelanto electoral. Esto se debe a que la dirigente andaluza busca su escaño en el Congreso para así realizar una labor de oposición directa a Rajoy.
En este sentido, la también máxima mandataria del PSOE en Andalucía ha criticado al resto de dirigentes de los partidos de la oposición de esta Comunidad, tras reiterar que continuará al frente de la Junta.
«A la oposición ya sólo les falta decir el váyase Señora Díaz», ha lamentado, en alusión al «váyase Señor González» que le increpaban desde el PP al ex presidente socialista Felipe González cuando estaba al frente del Ejecutivo central.
Pero la líder socialista no se ha quedado ahí, puesto que ha esgrimido que «he ganado las elecciones en Andalucía porque así lo han querido los andaluces», remarcando a su vez que «cuando uno trabaja, se esfuerza y pelea, evidentemente, eso tiene el reconocimiento de los ciudadanos».
«¿Dónde están los líderes de la oposición?», se ha preguntado, agregando también que «¿en el sofá, viendo la tele, en la playa?, porque me critican, pero no sé desde dónde».
Sobre los Presupuestos Generales del Estado
Por otro lado, Susana Díaz ha mostrado su rechazo a los Presupuestos Generales del Estado para 2017 presentados por el Ejecutivo de Rajoy, debido a que «falsean la realidad como el agujero de la Seguridad Social».
«Si estamos en la senda de la recuperación no puede haber unos Presupuestos que sigan siendo de frustración y otra vez austeridad y sufrimiento», ha indicado.
En este contexto, ha considerado también que el diputado de Nueva Canarias en el Congreso, Pedro Quevedo, al ser socio electoral del PSOE, debería «compartir» la misma posición en este asunto.
Cabe recordar que Quevedo sería la llave para que las partidas presupuestarias del Gobierno saliesen adelante, debido a que si los populares consiguiesen su apoyo, contarían con 176 votos (incluyendo los de Ciudadanos, PNV y Coalición Canaria). Al tener más votos a favor que en contra en el Parlamento, el PP superaría de esta forma las enmiendas a la totalidad que pudiese presentar la oposición.
Lo último en España
-
Vox sólo negociará con Azcón si hace una declaración contra los menas y el Pacto Verde «desde el atril»
-
Medio Maratón de Madrid 2025: calles cortadas y restricciones de tráfico durante la carrera
-
Jueces ven «pocos visos» a la demanda de Juan Carlos I a Revilla: «Son opiniones de hechos ya conocidos»
-
Sánchez impulsó una universidad privada que incumple sus requisitos un día antes de lanzar su nueva ley
-
El Gobierno organiza una jornada para alumnos de ESO sobre el «placer sexual» de las mujeres con Franco
Últimas noticias
-
Movilizaciones en Baleares contra el «disparatado» precio de la vivienda y los alquileres
-
Mónica García prueba de su propia medicina: de acosar a Ayuso a ser centro de la mayor protesta sanitaria
-
De las guardias a la clasificación profesional: las reivindicaciones de los médicos a Mónica García
-
Marea blanca de 4.000 médicos en Madrid contra Mónica García: «¡Traidora, vete ya, no somos esclavos!»
-
Simeone: «Nos entusiasma el legado, lo que antes eran posibilidades ahora son opciones reales»