Los socios de Sánchez salen al rescate del golpista Puigdemont: «Es una detención ilegal»
Mientras, desde Podemos, el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, ha subrayado que la detención del ex presidente de la Generalitat, el golpista prófugo Carles Puigdemont es «incomprensible» y ha opinado que, a su juicio, se trata de un arresto «ilegal».
«La detención de Carles Puigdemont es incomprensible. Se basa en una orden de detención judicial suspendida por el TJUE (Tribunal de Justicia de la Unión Europea). A mí me parece que eso es una detención ilegal», ha lanzado en redes sociales.
La detención de Carles Puigdemont es incomprensible. Se basa en una orden de detención judicial suspendida por el TJUE. A mi me parece que eso es una detención ilegal.
— Jaume Asens (@Jaumeasens) September 23, 2021
El ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha sido detenido este jueves en la isla italiana de Cerdeña, en cumplimiento de busca y captura del Tribunal Supremo.
Puigdemont llevaba prófugo de la Justicia española desde otoño de 2017. Hoy ha sido arrestado en cumplimiento a la orden de busca y captura del juez instructor del procés, Pablo Llarena.
El golpista Carles Puigdemont ha sido detenido por dos policías de paisano que se lo han llevado esposado. Pasará casi con toda seguridad la noche en comisaría y mañana se será puesto a disposición judicial.
Fuentes de Moncloa dicen que hay que confiar en la justicia y dar la cara. «Dijimos que sentaríamos a Puigdemont ante el Supremo y esperamos que sea así», dicen a OKDIARIO.
Tras conocerse la detención de Puigdemont, el gabinete de Puigdemont ha explicado en un comunicado que ha sido retenido en el aeropuerto por la policía italiana de fronteras.
Lo último en España
-
Identificadas todas las víctimas del incendio de Los Gallardos: siete británicos, tres belgas, un francés, un estadounidense y un español
-
Una sobrina del secretario general de la Diputación de Sevilla obtiene la mejor nota en la prueba oral de la oposición del órgano provincial
-
El Congreso rechaza con los votos en contra de PP, Vox y Junts el primer paso para aprobar los Presupuestos
-
Óscar Puente acusa a los jueces de intentar «derribar a un Gobierno ante la incapacidad de hacerlo por las urnas»
-
El PP Europeo celebra el Libertas Forum en Madrid: un diálogo sobre democracia, libertad y Estado de Derecho
Últimas noticias
-
Rosa Benito estalla en ‘De lunes a viernes’: «Si esto es para manchar a Rocío Jurado, es que me levanto y me voy»
-
El calvario de un policía tras un pinchazo con una jeringuilla en Palma: meses de miedo al VIH y condena de 15.000 euros para la responsable
-
Identificadas todas las víctimas del incendio de Los Gallardos: siete británicos, tres belgas, un francés, un estadounidense y un español
-
Una celebración única: el Rey, la Reina, la princesa y la infanta festejan el pase a la final del Mundial
-
Mbappé hace autocrítica: «No hicimos un partido digno de una semifinal del Mundial, la cagamos»