Los socios de Sánchez salen al rescate del golpista Puigdemont: «Es una detención ilegal»
Mientras, desde Podemos, el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, ha subrayado que la detención del ex presidente de la Generalitat, el golpista prófugo Carles Puigdemont es «incomprensible» y ha opinado que, a su juicio, se trata de un arresto «ilegal».
«La detención de Carles Puigdemont es incomprensible. Se basa en una orden de detención judicial suspendida por el TJUE (Tribunal de Justicia de la Unión Europea). A mí me parece que eso es una detención ilegal», ha lanzado en redes sociales.
La detención de Carles Puigdemont es incomprensible. Se basa en una orden de detención judicial suspendida por el TJUE. A mi me parece que eso es una detención ilegal.
— Jaume Asens (@Jaumeasens) September 23, 2021
El ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha sido detenido este jueves en la isla italiana de Cerdeña, en cumplimiento de busca y captura del Tribunal Supremo.
Puigdemont llevaba prófugo de la Justicia española desde otoño de 2017. Hoy ha sido arrestado en cumplimiento a la orden de busca y captura del juez instructor del procés, Pablo Llarena.
El golpista Carles Puigdemont ha sido detenido por dos policías de paisano que se lo han llevado esposado. Pasará casi con toda seguridad la noche en comisaría y mañana se será puesto a disposición judicial.
Fuentes de Moncloa dicen que hay que confiar en la justicia y dar la cara. «Dijimos que sentaríamos a Puigdemont ante el Supremo y esperamos que sea así», dicen a OKDIARIO.
Tras conocerse la detención de Puigdemont, el gabinete de Puigdemont ha explicado en un comunicado que ha sido retenido en el aeropuerto por la policía italiana de fronteras.
Lo último en España
-
El Rey toma la iniciativa tras la caída de la bandera y ordena colocar otra al pie del mástil saltándose el protocolo
-
La bandera de España se cae del mástil durante su izado en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas
-
Mandos policiales y militares exigen que las Fuerzas Armadas participen en la lucha contra el narcotráfico
-
La confesión de Aitana en su concierto en Albacete sobre la gastronomía manchega: «No podían estar más buenos»
-
Zunzunegui: «La Inquisición ejecutó 49 personas en 250 años, eso era una mala semana para los aztecas»
Últimas noticias
-
Así es Bad Bunny: nombre real, de dónde es, qué edad tiene, su novia y cuánto dinero tiene
-
El Rey toma la iniciativa tras la caída de la bandera y ordena colocar otra al pie del mástil saltándose el protocolo
-
La Reina Letizia repite vestido de Juan Vidal en el Día de las Fuerzas Armadas y es perfecto para el verano
-
Los sistemas antidrón de Indra se sitúan en el equipo ganador en rendimiento en los ejercicios de la OTAN
-
Es oficial: los pensionistas podrán cobrar hasta un 25% más si vuelven a trabajar gracias a la jubilación flexible a partir del 28 de agosto