Los socios de gobierno de Ximo Puig se manifiestan en favor de los golpistas presos en Valencia
El Bloc Nacionalista Valencià y agrupaciones de Compromís han llamado en redes sociales a una concentración en apoyo a los golpistas encarcelados que se ha convocado este lunes frente a la delegación del Gobierno de la capital valenciana. De esta forma, los socios de Ximo Puig en la Comunidad Valenciana buscan jalear a los presos encarcelados. El Bloc es una facción integrada en la formación de Compromís.
En su cuenta de Twitter, la agrupación local del Bloc en Valencia ha colgado un cartel que pide la «libertad de los presos políticos», con los perfiles de Jordi Sánchez, Jordi Cuixart, Oriol Junqueras, Carme Forcadell, Joaquim Forn, Josep Rull, Josep Turull, Raül Romeva y Dolors Bassa, en prisión preventiva por su participación en el 1-O.
Hui, dilluns 26 de març, a les 19h concentració davant Delegació de Govern (C/Colón).
València per les llibertats i contra la repressió!#LlibertatPresosPolítics pic.twitter.com/Y1Ds81BeJ3
— BLOC València (Compromís) (@BlocValencia) 26 de marzo de 2018
Desde la cuenta del Bloc se han retuiteado ambos mensajes y han añadido otro con el mismo cartel en el que han destacado la «indignación por esta jornada que supone un paso más contra el Estado democrático, las libertades nacionales y los derechos de la ciudadanía. Y rechazo por la decisión de ingreso en prisión para Turull, Forcadell, Romeva, Rull y Bassa».
Asimismo, este domingo por la tarde, la cuenta del Bloc también retuiteó otro mensaje de la ‘Plataforma pel Dret a Decidir del País Valencià’ en el que se convocaba la concentración de este lunes en València, otra en Alicante y una este martes en Dénia (Alicante).
Ens sumem a les concentracions pacífiques convocades arreu del país en suport de les llibertats i contra la repressió, pels greus esdeveniments ocorreguts a #Catalunya 19h front Delegació de Govern (C/ Colón) a València #LlibertatPresosPolítics#VadeDemocràcia #PrimaveraCatalana pic.twitter.com/MKYqu6P5yY
— BLOC (@infoBLOC) 26 de marzo de 2018
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Ester Muñoz reclama elecciones tras la invasión de Ceuta y advierte que Sánchez «destruye todo a su paso, como Atila»
-
Morant, sin agenda oficial 35 de los últimos 40 días, critica a una consellera hospitalizada por faltar a un acto
-
Pérez Llorca cede gratis a Elche el edificio de correos que Ximo Puig compró «por orden de Sánchez»
-
Pérez Llorca critica a Sánchez por apoyar trasvases en Marruecos como el Tajo-Segura «que aquí se quiere destruir»
-
Liberados del sindicato que lideró la huelga educativa valenciana no la realizaron en sus últimas semanas
Últimas noticias
-
A la playa en bus: Ibiza y su revolución del transporte público, un millón de usuarios más en cinco meses
-
Secuestrada, violada y embarazada: piden 8 años para un ecuatoriano que encerró a una joven en su casa de Palma
-
El Govern de Prohens reduce la sensación de saturación turística de este año a «momentos muy, muy puntuales»
-
Baños, lavanderías y duchas públicas gratis ante el imparable incremento del chabolismo en Palma
-
Sabalenka rompe la raqueta, lanza pelotas a la grada y lo pierde todo: «Quería dejar salir toda la agresividad»