Los socios de gobierno de Ximo Puig se manifiestan en favor de los golpistas presos en Valencia
El Bloc Nacionalista Valencià y agrupaciones de Compromís han llamado en redes sociales a una concentración en apoyo a los golpistas encarcelados que se ha convocado este lunes frente a la delegación del Gobierno de la capital valenciana. De esta forma, los socios de Ximo Puig en la Comunidad Valenciana buscan jalear a los presos encarcelados. El Bloc es una facción integrada en la formación de Compromís.
En su cuenta de Twitter, la agrupación local del Bloc en Valencia ha colgado un cartel que pide la «libertad de los presos políticos», con los perfiles de Jordi Sánchez, Jordi Cuixart, Oriol Junqueras, Carme Forcadell, Joaquim Forn, Josep Rull, Josep Turull, Raül Romeva y Dolors Bassa, en prisión preventiva por su participación en el 1-O.
Hui, dilluns 26 de març, a les 19h concentració davant Delegació de Govern (C/Colón).
València per les llibertats i contra la repressió!#LlibertatPresosPolítics pic.twitter.com/Y1Ds81BeJ3
— BLOC València (Compromís) (@BlocValencia) 26 de marzo de 2018
Desde la cuenta del Bloc se han retuiteado ambos mensajes y han añadido otro con el mismo cartel en el que han destacado la «indignación por esta jornada que supone un paso más contra el Estado democrático, las libertades nacionales y los derechos de la ciudadanía. Y rechazo por la decisión de ingreso en prisión para Turull, Forcadell, Romeva, Rull y Bassa».
Asimismo, este domingo por la tarde, la cuenta del Bloc también retuiteó otro mensaje de la ‘Plataforma pel Dret a Decidir del País Valencià’ en el que se convocaba la concentración de este lunes en València, otra en Alicante y una este martes en Dénia (Alicante).
Ens sumem a les concentracions pacífiques convocades arreu del país en suport de les llibertats i contra la repressió, pels greus esdeveniments ocorreguts a #Catalunya 19h front Delegació de Govern (C/ Colón) a València #LlibertatPresosPolítics#VadeDemocràcia #PrimaveraCatalana pic.twitter.com/MKYqu6P5yY
— BLOC (@infoBLOC) 26 de marzo de 2018
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Los bomberos dan por estabilizado el incendio de Vall de Uxó que ha calcinado 9.599 hectáreas
-
Alicante rinde homenaje a su histórico edil de Cultura Pedro Romero y da su nombre al Centro de las Artes
-
El marido de la juez de la DANA rechaza ampliar la investigación del título ‘fake’ de José María Ángel
-
El Consell exige a Sánchez que pague la factura de la crisis migratoria y avisa de que no le caben más menas
-
Hasta Compromís critica a Puig por enchufar a su sobrino político: «¿Para qué lo quiere si está en París?»
Últimas noticias
-
Samuel Vázquez (Vox), a OKDIARIO: «El mundo ya conoce que no tenemos fronteras; aquí entra quien quiera y cuando quiera»
-
Aplausos y ovación al Ejército en las calles de Ceuta: «Gracias a ellos, la mayoría de invasores se han marchado»
-
Arranca en Palma la 44ª edición de la Copa del Rey MAPFRE de Vela con el tradicional corte de cinta
-
Mbeumo condena de rebote a un Atlético de Madrid lleno de niños
-
Un analista de TVE sobre la invasión de Ceuta: «La ciudad tiene un grave problema y es Vox»