Sociedad Civil Catalana defiende que Cataluña no necesita ningún «tsunami democrático»
El presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), Fernando Sánchez Costa, ha respondido a la última campaña publicitaria del independentismo defendiendo que Cataluña «no necesita ningún tsunami». Asimismo, al entidad ha pedido a Quim Torra que «abandone la confrontación»: «Ya hemos tenido suficiente devastación», ha sostenido.
Así se ha expresado Sánchez Costa en declaraciones a la prensa durante la «jornada sobre convivencia lingüística en Cataluña», organizada por esta entidad contraria a la independencia y favorable a la unidad de España, después de que esta semana se haya dado a conocer la iniciativa «tsunami democrático», que pretende dibujar una respuesta unitaria a las sentencias que dicte el Supremo en el caso del «procés».
El presidente de SCC ha pedido a Torra que «se marche y convoque elecciones si no es capaz de gobernar para todos los catalanes» y le ha reclamado que no pretenda ser «el Boris Johnson catalán». «Necesitamos paz, calma y serenidad», ha sentenciado.
Sánchez Costa ha lamentado también que «el independentismo haya secuestrado una vez más la Diada», pues «las instituciones, la fiesta y la lengua son de todos».
Ha pedido por ello al «nacionalismo catalán» que sea «prudente» porque si sigue así puede producir «una desafección importante de una parte notable» de la sociedad con relación a las instituciones de autogobierno, que a su juicio son «tan valiosas».
Ha dicho que SCC no se siente «representada» por ninguno de los actos que se celebrarán el 11-S y que eso obligará a muchos catalanes a «celebrar la festividad, que es de todos, en la intimidad». Preguntado sobre la inmersión lingüística, ha sostenido que este modelo «no se corresponde con la normalidad social catalana» y por tanto «debe ser superado por un nuevo modelo de consenso».
Lo último en España
-
Arranca el juicio al yihadista de Algeciras: la Fiscalía pide 50 años de cárcel por asesinato terrorista
-
El Gobierno compara la jefatura de la Policía en Barcelona con la de la Gestapo para justificar su cierre
-
El PP pide al PSOE que muestre los justificantes de los pagos en efectivo a Ábalos y Koldo
-
Más de 3.800 empresas esperan a que los seguros completen su valoración tras 11 meses de la DANA
-
Redondo ahora no descarta absoluciones por las pulseras tras las 9 sentencias publicadas por OKDIARIO
Últimas noticias
-
Arranca el juicio al yihadista de Algeciras: la Fiscalía pide 50 años de cárcel por asesinato terrorista
-
Los agricultores canarios, en pie de guerra: no pueden vender sus papas y empiezan a abandonar los cultivos
-
Adiós a los problemas de espacio en el armario: el truco japonés para que quepan todos tus abrigos
-
Éste es el único país del mundo que tiene en su nombre las 5 vocales y no repite ninguna: ¿Sabrías cuál es?
-
Lucía Pombo estalla y cuenta la verdad de su embarazo: nadie da crédito