Sociedad Civil Catalana defiende que Cataluña no necesita ningún «tsunami democrático»
El presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), Fernando Sánchez Costa, ha respondido a la última campaña publicitaria del independentismo defendiendo que Cataluña «no necesita ningún tsunami». Asimismo, al entidad ha pedido a Quim Torra que «abandone la confrontación»: «Ya hemos tenido suficiente devastación», ha sostenido.
Así se ha expresado Sánchez Costa en declaraciones a la prensa durante la «jornada sobre convivencia lingüística en Cataluña», organizada por esta entidad contraria a la independencia y favorable a la unidad de España, después de que esta semana se haya dado a conocer la iniciativa «tsunami democrático», que pretende dibujar una respuesta unitaria a las sentencias que dicte el Supremo en el caso del «procés».
El presidente de SCC ha pedido a Torra que «se marche y convoque elecciones si no es capaz de gobernar para todos los catalanes» y le ha reclamado que no pretenda ser «el Boris Johnson catalán». «Necesitamos paz, calma y serenidad», ha sentenciado.
Sánchez Costa ha lamentado también que «el independentismo haya secuestrado una vez más la Diada», pues «las instituciones, la fiesta y la lengua son de todos».
Ha pedido por ello al «nacionalismo catalán» que sea «prudente» porque si sigue así puede producir «una desafección importante de una parte notable» de la sociedad con relación a las instituciones de autogobierno, que a su juicio son «tan valiosas».
Ha dicho que SCC no se siente «representada» por ninguno de los actos que se celebrarán el 11-S y que eso obligará a muchos catalanes a «celebrar la festividad, que es de todos, en la intimidad». Preguntado sobre la inmersión lingüística, ha sostenido que este modelo «no se corresponde con la normalidad social catalana» y por tanto «debe ser superado por un nuevo modelo de consenso».
Lo último en España
-
Accidente de tren de Toledo, en directo: número de fallecidos y heridos, causas y última hora de los audios antes del choque en vivo online hoy
-
La alcaldesa socialista de Biescas y candidata al Senado inaugura una fiesta al estilo Oktoberfest en pleno luto oficial por el accidente de Urda
-
Qué es Blocus, cómo se organizan y en qué ciudades están convocados los disturbios en España y el resto de Europa
-
El CEU confirma la muerte de Carlos Ortiz, director de Colegios, en la tragedia ferroviaria de Urda
-
Vox denuncia ante el Supremo que los familiares de los nacionalizados por falso exilio aún pueden votar
Últimas noticias
-
Accidente de tren de Toledo, en directo: número de fallecidos y heridos, causas y última hora de los audios antes del choque en vivo online hoy
-
La alcaldesa socialista de Biescas y candidata al Senado inaugura una fiesta al estilo Oktoberfest en pleno luto oficial por el accidente de Urda
-
El robotaxi de Tesla en Austin ya circula hasta las 23:00 y Elon Musk revela su gran reto de noche: evitar «gatitos grises sobre asfalto gris»
-
La familia de Antonio Tejado cierra filas en la boda de su hermano: silencio sobre el caso y ausencia de María del Monte
-
La leyenda del Cholo