«Socialismo o libertad», el grito de guerra de Ayuso
Acababa esta mañana la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, su intervención para anunciar la convocatoria electoral con una alocución que se está viralizando y que se puede convertir en uno de sus gritos de guerra en la campaña (de haberla): «Socialismo o libertad». Añadiendo la fecha del «4 de mayo», es el último tuit de la presidenta madrileña que está rebañando adhesiones a mares.
SOCIALISMO O LIBERTAD.
4 de mayo.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) March 10, 2021
Isabel Díaz Ayusoha decidido disolver la Asamblea de Madrid y adelantar las elecciones autonómicas al próximo 4 de mayo para evitar que una maniobra como la de Ciudadanos en Murcia le arrebate la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Así lo ha comunicado en la reunión semanal del Consejo de Gobierno, que se ha celebrado en la Puerta del Sol poco después de conocerse la moción de censura de Ciudadanos y PSOE para expulsar al PP del poder en Murcia.
El acuerdo entre socialistas y naranjas en el histórico feudo del PP, donde gobernaba desde hace 26 años, ha provocado un terremoto con réplicas en el resto de los territorios donde el centroderecha gobierna en coalición. Y ninguno tan codiciado como el de Madrid. De ahí que Díaz Ayuso haya decidido adelantarse a cualquier tentación que pudiera tener Inés Arrimadas en su giro de acercamiento al PSOE.
Temas:
- Isabel Díaz Ayuso
Lo último en España
-
La Junta Electoral ordena a los consulados justificar dónde censa a los nuevos votantes de la Ley de Nietos
-
Prodetur hizo fijo al ex alcalde socialista de Las Cabezas de San Juan y diputado del área del Empleado Público estando en excedencia
-
Ni Madrid ni Ceuta: esta es la ciudad más peligrosa de España y lo corroboran hasta sus propios habitantes
-
Los amigos de Fina García también han dejado huella
-
La Audiencia ve «verosímil» que Begoña se sirviera de «su privilegiada posición de esposa del presidente del Gobierno»
Últimas noticias
-
La Junta Electoral ordena a los consulados justificar dónde censa a los nuevos votantes de la Ley de Nietos
-
La reflexión de Marilyn Monroe sobre la imperfección que sigue inspirando décadas después: «La imperfección es belleza, la locura es genialidad»
-
El falso relato sobre el Real Madrid y la selección española
-
‘The Telegraph’ denuncia las ’31 sucias triquiñuelas’ de Argentina frente a Inglaterra
-
Las atletas denuncian que las sexualizan en competición y hacen una guía para las retransmisiones de TV