Simón anuncia que será obligatorio usar mascarilla «hasta otoño» para evitar nuevos rebrotes
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha anunciado que el Ministerio de Sanidad tiene intención de imponer el uso obligatorio de mascarillas «hasta otoño» para evitar «nuevas olas» de coronavirus.
Aunque la decisión final que se adopte será publicada en próximos decretos, Simón ha indicado este viernes en rueda de prensa que la intención del Ministerio es que el uso de mascarilla se mantenga «tal y como está ahora, por lo menos hasta que veamos qué pasa».
«Veremos cómo queda la versión final [del decreto], que no depende sólo de un ministerio, sino de muchos», ha detallado Simón. Como la norma entrará en vigor cuando haya terminado el estado de alarma, se tiene que consensuar con muchos organismos e instituciones, ha añadido el responsable del control de epidemias.
En cualquier caso, ha adelantado que el uso obligatorio de la mascarilla se mantendrá con las mismas excepciones que hay ahora, que exime de llevarlas a las personas a las que su uso resulte contraindicado por motivos de salud justificados, informa Efe.
En la actualidad, el uso de mascarilla es obligatorio en los espacios cerrados y en la calle, si no es posible garantizar una distancia mínima de dos metros de seguridad entre personas para evitar el contagio de coronavirus.
Lo último en España
-
Última hora de la misa funeral en Huelva por las víctimas del accidente de trenes en Adamuz, en directo
-
Cientos de paquistaníes colapsan el consulado de Barcelona para acogerse a la regularización de Sánchez
-
La Reina Letizia tampoco se santigua en la misa funeral por las víctimas de Adamuz
-
En streaming | Funeral en Huelva y Madrid por las víctimas de Adamuz hoy en directo
-
Más de 600 personas afectadas y 14 zonas rurales evacuadas por la crecida del río Guadalete
Últimas noticias
-
Talgo nombra a José Antonio Jainaga, cabeza de Sidenor, como nuevo presidente
-
Última hora de la misa funeral en Huelva por las víctimas del accidente de trenes en Adamuz, en directo
-
Cientos de paquistaníes colapsan el consulado de Barcelona para acogerse a la regularización de Sánchez
-
Las fiestas más top del fin de semana en Madrid que no te puedes perder
-
Podemos ya es racista y facha