España
Crimen en Mocejón

Silencio y dolor en Mocejón a la llegada del coche fúnebre con el pequeño Mateo

Los vecinos de Mocejón (Toledo) han recibido este mediodía en el más absoluto silencio el féretro del pequeño Mateo

Los vecinos de Mocejón (Toledo) han recibido este mediodía en el más absoluto silencio el féretro del pequeño Mateo, de 11 años, a su entrada a la iglesia donde se celebra el funeral. La familia del niño asesinado el pasado domingo ha rogado a los medios de comunicación que les dejen enterrarle en la más estricta intimidad y que no les acompañen en el recorrido al cementerio.

«Hoy, a las 12.00 horas se va a celebrar en la Iglesia de Mocejón el funeral por Mateo. Pedimos a los medios de comunicación que se ubiquen en el lugar que el Ayuntamiento ha habilitado para ellos en la puerta de la Iglesia. Una vez finalizado el funeral, rogamos a los medios de comunicación que nos dejen enterrarle en la más estricta intimidad y que no nos acompañen en el recorrido al Cementerio. No queremos que se recoja ese momento», han expresado los familiares en un comunicado, en el que también agradecen el apoyo y cobertura de los medios de comunicación que han estado estos días en Mocejón y destacan «el gran trabajo» de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el apoyo del Ayuntamiento y otras autoridades.

Investigación

Entre tanto, la investigación avanza para tratar de esclarecer el crimen del pequeño, tras la detención del asesino confeso.

Este miércoles, la Guardia Civil ha encontrado un cuchillo en un descampado próximo a la calle Dalí de la localidad, en el que se han identificado restos biológicos humanos.

El cuchillo ha sido localizado por un operario de limpieza del Ayuntamiento de Mocejón, que ha llamado a la Guardia Civil para dar aviso.

Los agentes han recogido el objeto ante la posibilidad de que se trate del arma del homicidio ocurrido este domingo. El perro del servicio cinológico de la Guardia Civil ha marcado positivo en restos biológicos humanos en el cuchillo hallado. Se continúa con la investigación del caso, bajo secreto de sumario, y este jueves el presunto autor del crimen pasará a disposición judicial.

«Queremos justicia»

Por otro lado, los familiares del pequeño Mateo han pedido en su comunicado «tranquilidad a todos los vecinos en estos momentos tan complicados».

«No queremos venganza, queremos justicia y que caiga todo el peso de la Ley para la persona que ha asesinado a Mateo», zanjan en el escrito.