De la Serna pide a Puigdemont que diga claro «que «no declaró la independencia»
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha pedido al presidente catalán, Carles Puigdemont, que «no traicione» a Cataluña y «escuche» a sus ciudadanos y diga «con claridad» que el pasado martes en el Parlament «no declaró la independencia» y poder así atender la oferta del Gobierno de España para establecer un «diálogo» en el marco del Congreso de los Diputados.
En declaraciones realizadas este domingo en Santander, donde ha acudido al acto ’40 años creciendo en democracia’ del PP de Cantabria, De la Serna ha hecho un llamamiento a Puigdemont para que «no se deje llevar» y «arrastrar» por una «minoría radical» lo que, en su opinión, «agravaría» el «gran daño» a Cataluña y a su imagen, el «descrédito» de sus instituciones, «la fractura social» en esta comunidad y la «sangría» de empresas con la consiguiente afección para la economía y el empleo.
Además, ha señalado que si Puigdemont no actuara en el sentido en el que hoy le ha pedido que lo haga, el Gobierno de España y la «inmensa mayoría» de los partidos del Congreso de los Diputados ya se han pronunciado «con claridad» sobre las medidas a aplicar, en concreto la que prevé el artículo 155 de la Constitución Española.
«Lo que tiene que hacer el Gobierno es seguir defendiendo Cataluña, a los catalanes, a la legalidad vigente y para ello tendrá que utilizar todas las herramientas que estén en su alcance», ha dicho De la Serna.
Respecto a la aplicación del artículo 155, el ministro ha señalado que a partir del requerimiento a Puigdemont se establece ya una «vía constitucional, plenamente legal y apoyada por una mayoría del Congreso para poder devolver a la normalidad a la sociedad catalana».
Lo último en España
-
Alerta en Madrid por cortes de luz en los próximos días: los municipios afectados y fechas
-
Listado y mapa de los incendios activos en España hoy, lunes 18 de agosto
-
Europa socorre a España: siete países ya han enviado dotaciones contra los incendios
-
Muere un brigadista y otro resulta herido al volcar su camión en la lucha contra el fuego en El Bierzo
-
Así luchan desesperadamente jóvenes de la comarca de Valdeón contra el fuego en Picos de Europa
Últimas noticias
-
No vuelvas a hacer este saque en pádel: el consejo que va a cambiar tus partidos
-
Sánchez dispara la presión fiscal: los españoles destinan 228 días del año al pago de impuestos
-
La oleada de pateras deja 36 nuevos menas en dos semanas en Mallorca
-
Las inmobiliarias de Abini denuncian «el secuestro de viviendas y suelo por parte de la Sareb» en Baleares
-
Alerta en Madrid por cortes de luz en los próximos días: los municipios afectados y fechas