De la Serna pide a Puigdemont que diga claro «que «no declaró la independencia»
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha pedido al presidente catalán, Carles Puigdemont, que «no traicione» a Cataluña y «escuche» a sus ciudadanos y diga «con claridad» que el pasado martes en el Parlament «no declaró la independencia» y poder así atender la oferta del Gobierno de España para establecer un «diálogo» en el marco del Congreso de los Diputados.
En declaraciones realizadas este domingo en Santander, donde ha acudido al acto ’40 años creciendo en democracia’ del PP de Cantabria, De la Serna ha hecho un llamamiento a Puigdemont para que «no se deje llevar» y «arrastrar» por una «minoría radical» lo que, en su opinión, «agravaría» el «gran daño» a Cataluña y a su imagen, el «descrédito» de sus instituciones, «la fractura social» en esta comunidad y la «sangría» de empresas con la consiguiente afección para la economía y el empleo.
Además, ha señalado que si Puigdemont no actuara en el sentido en el que hoy le ha pedido que lo haga, el Gobierno de España y la «inmensa mayoría» de los partidos del Congreso de los Diputados ya se han pronunciado «con claridad» sobre las medidas a aplicar, en concreto la que prevé el artículo 155 de la Constitución Española.
«Lo que tiene que hacer el Gobierno es seguir defendiendo Cataluña, a los catalanes, a la legalidad vigente y para ello tendrá que utilizar todas las herramientas que estén en su alcance», ha dicho De la Serna.
Respecto a la aplicación del artículo 155, el ministro ha señalado que a partir del requerimiento a Puigdemont se establece ya una «vía constitucional, plenamente legal y apoyada por una mayoría del Congreso para poder devolver a la normalidad a la sociedad catalana».
Lo último en España
-
Rectificación de Leticia de la Hoz
-
El Gobierno también mintió en el Congreso: aseguró que la directora de la Guardia Civil «no celebró reunión alguna» con Leire
-
Marlaska se bloquea, balbucea y tartamudea al ser preguntado por las reuniones de Leire con la directora de la Guardia Civil
-
Leire Díez en una de sus libretas: «Marlaska y el secretario de Estado están pillados por la UCO»
-
El BOE y Educación coinciden: estos son los centros escolares que perderían las clases por la visita del Papa León XIV
Últimas noticias
-
Sonia Bermúdez eufórica tras el baño a Inglaterra: «Estamos muy felices, ha sido espectacular»
-
Pánico en la Vía de Cintura: las llamas convierten un autocar en un amasijo de hierro y ceniza
-
Desgarradora entrevista póstuma de Frank Francés, ex pareja de Bárbara Rey: «Morir es un descanso»
-
Fallece un hombre tras desplomarse en el interior de un autobús de la EMT en la parada del hospital de Son Espases
-
Rectificación de Leticia de la Hoz