De la Serna pide a Puigdemont que diga claro «que «no declaró la independencia»
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha pedido al presidente catalán, Carles Puigdemont, que «no traicione» a Cataluña y «escuche» a sus ciudadanos y diga «con claridad» que el pasado martes en el Parlament «no declaró la independencia» y poder así atender la oferta del Gobierno de España para establecer un «diálogo» en el marco del Congreso de los Diputados.
En declaraciones realizadas este domingo en Santander, donde ha acudido al acto ’40 años creciendo en democracia’ del PP de Cantabria, De la Serna ha hecho un llamamiento a Puigdemont para que «no se deje llevar» y «arrastrar» por una «minoría radical» lo que, en su opinión, «agravaría» el «gran daño» a Cataluña y a su imagen, el «descrédito» de sus instituciones, «la fractura social» en esta comunidad y la «sangría» de empresas con la consiguiente afección para la economía y el empleo.
Además, ha señalado que si Puigdemont no actuara en el sentido en el que hoy le ha pedido que lo haga, el Gobierno de España y la «inmensa mayoría» de los partidos del Congreso de los Diputados ya se han pronunciado «con claridad» sobre las medidas a aplicar, en concreto la que prevé el artículo 155 de la Constitución Española.
«Lo que tiene que hacer el Gobierno es seguir defendiendo Cataluña, a los catalanes, a la legalidad vigente y para ello tendrá que utilizar todas las herramientas que estén en su alcance», ha dicho De la Serna.
Respecto a la aplicación del artículo 155, el ministro ha señalado que a partir del requerimiento a Puigdemont se establece ya una «vía constitucional, plenamente legal y apoyada por una mayoría del Congreso para poder devolver a la normalidad a la sociedad catalana».
Lo último en España
-
Page carga contra las «tramas sucias y cutres» del PSOE y pide querellarse contra sus responsables
-
El portavoz del PP en el Parlament, Juan Fernández, nuevo ‘número dos’ del partido en Cataluña
-
Junts insiste en la ‘vía Starmer’ y asegura que «muchos» alcaldes del PSOE desean que Sánchez se aparte
-
Los técnicos de Red.es estaban hartos de las órdenes para amañar contratos: «Nos mandan cambios constantes, estoy hasta el moño»
-
La UCO acredita que las cartas de Begoña Gómez para Barrabés sumaron puntos en los contratos amañados de 8 millones
Últimas noticias
-
Álex Baena: edad, sueldo, equipos, pareja y vida personal del jugador del Atlético de Madrid
-
Page carga contra las «tramas sucias y cutres» del PSOE y pide querellarse contra sus responsables
-
Detenido tras intentar atracar un comercio armado con un cuchillo y una pistola y atrincherarse cuatro horas en Palma
-
España ya está en dieciseisavos: espera a Austria o Argelia en Los Ángeles
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 27 de junio de 2026