De la Serna pide a Puigdemont que diga claro «que «no declaró la independencia»
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha pedido al presidente catalán, Carles Puigdemont, que «no traicione» a Cataluña y «escuche» a sus ciudadanos y diga «con claridad» que el pasado martes en el Parlament «no declaró la independencia» y poder así atender la oferta del Gobierno de España para establecer un «diálogo» en el marco del Congreso de los Diputados.
En declaraciones realizadas este domingo en Santander, donde ha acudido al acto ’40 años creciendo en democracia’ del PP de Cantabria, De la Serna ha hecho un llamamiento a Puigdemont para que «no se deje llevar» y «arrastrar» por una «minoría radical» lo que, en su opinión, «agravaría» el «gran daño» a Cataluña y a su imagen, el «descrédito» de sus instituciones, «la fractura social» en esta comunidad y la «sangría» de empresas con la consiguiente afección para la economía y el empleo.
Además, ha señalado que si Puigdemont no actuara en el sentido en el que hoy le ha pedido que lo haga, el Gobierno de España y la «inmensa mayoría» de los partidos del Congreso de los Diputados ya se han pronunciado «con claridad» sobre las medidas a aplicar, en concreto la que prevé el artículo 155 de la Constitución Española.
«Lo que tiene que hacer el Gobierno es seguir defendiendo Cataluña, a los catalanes, a la legalidad vigente y para ello tendrá que utilizar todas las herramientas que estén en su alcance», ha dicho De la Serna.
Respecto a la aplicación del artículo 155, el ministro ha señalado que a partir del requerimiento a Puigdemont se establece ya una «vía constitucional, plenamente legal y apoyada por una mayoría del Congreso para poder devolver a la normalidad a la sociedad catalana».
Lo último en España
-
La concejal de Educación de Parla se presentó a las oposiciones amañadas por su propio equipo de gobierno
-
Feijóo endurece el tono contra Vox: «Me daría vergüenza votar con el PSOE y con Podemos en Extremadura»
-
Cuándo son las elecciones en Castilla y León 2026: calendario y todas las fechas
-
El alcalde de Almusafes expulsado del PSOE se querellará contra Diana Morant por llamarle «putero»
-
Moreno se vuelca con Leo y pagará la terapia al niño con ‘piel de mariposa’ y a otros 45 andaluces
Últimas noticias
-
El Rayo Vallecano brilla en Turquía ante el Samsunspor
-
Quién es Leo Sbaraglia: su edad, pareja e hijos, de dónde es y todo sobre el actor argentino
-
La concejal de Educación de Parla se presentó a las oposiciones amañadas por su propio equipo de gobierno
-
Feijóo endurece el tono contra Vox: «Me daría vergüenza votar con el PSOE y con Podemos en Extremadura»
-
El Betis vive una odisea ante el Panathinaikos