Un separatista le rompe la nariz a una militante de C’s por quitar lazos amarillos en Barcelona
Un independentista le ha roto la nariz de un puñetazo a una mujer, esposa de un miembro de Ciudadanos de Ciutat Vella, por quitar lazos amarillos en la Avenida Lluís Companys de Barcelona. El agresor ha sido identificado (pero no detenido) por los Mossos d’Esquadra, mientras que la víctima ha tenido que ser ingresada en el Hospital del Mar.
El partido de Albert Rivera acaba de confirmar los hechos con un mensaje en el que explica: «Condenamos y lamentamos el ataque a la esposa de un compañero de agrupación agredida por retirar un lazo amarillo, estando junto a sus hijos. Le han roto el tabique nasal. Damos todo nuestro apoyo y solidaridad».
Condenamos y lamentamos el ataque a la esposa de un compañero de agrupación agredida por retirar un lazo amarillo, estando junto a sus hijos. Le han roto el tabique nasal. Damos todo nuestro apoyo y solidaridad. @CiutadansBCN
— Cs Ciutat Vella BCN (@cs_ciutat_vella) August 25, 2018
Joaquín ha explicado que el suelo estaba lleno de lazos amarillos caídos, y su mujer se ha agachado par recogerlos y tirarlos a la basura. Cuando se encontraban en las inmediaciones del Parque de la Ciutadella, un independentista se ha dirigido a ellos y les ha increpado por «quitar lazos amarillos».
El militante de Ciudadanos le ha aclarado que simplemente los estaban recogiendo del suelo para tirarlos a la basura, y su mujer ha respaldado esta versión. Sin embargo, el independentista se ha dirigido a ella con las siguientes palabras: “¡Tú cállate, extranjera de mierda, vete a tu país y no vengas aquí a joder la marrana!”, según ha relatado su marido.
Sin apenas darle tiempo a replicar, el agresor le ha asestado un puñetazo en la cara, que le ha roto el tabique nasal, y se ha arrojado sobre ella cuando ya estaba en el suelo. Tras ser auxiliados por varios transeúntes, Joaquín ha localizado a una pareja de Mossos d’Esquadra, que han identificado al agresor.
Lo último en Cataluña
-
Programa completo de la Fiesta Major de Gràcia 2025: fechas clave y eventos
-
Conciertos de la Fiesta Mayor de Grácia 2025: cuándo son, artistas y horarios
-
Un magrebí rocía la cara con lejía a una trabajadora de una gasolinera en Barcelona en un brutal asalto
-
Adiós al supermercado más famoso de Barcelona: su cierre es inminente y los clientes están en shock
-
El nombre de niña que se ha puesto de moda en Cataluña y el resto de España no conoce
Últimas noticias
-
Polillas: ¿Por qué les gusta tanto comerse tu ropa?
-
Incendio en Jarilla: el fuego avanza sin freno en el norte de Cáceres y obliga a nuevas evacuaciones
-
España vuelve a caer contra Francia tras desaprovechar 16 puntos de ventaja
-
Dos aviones cisterna italianos se incorporan para reforzar las labores de extinción de incendios
-
Incendios en León: 11 localidades desalojadas por el avance de dos nuevos fuegos, uno procedente de Orense