El sectarismo de Carmena: Rechaza que Madrid dedique una calle a la Guardia Civil
Pedro Corral, edil del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid se ha convertido en el protagonista de las redes sociales al hacerse viral el vídeo de su comparecencia el pasado viernes en pleno extraordinario sobre la memoria histórica.
La polémica surge a partir de la propuesta del PP de incluir en el callejero 18 nombres entre los que se encuentran Abogados de Atocha, Caídos de la Benemérita o Carmen Tagle, fiscal asesinada por el grupo terrorista ETA en el año 1989.
La petición fue totalmente ignorada por el resto de grupos que decidieron obviar estos nombres y aprobaron otros totalmente distintos. Tampoco han tenido cabida dentro de los próximos cambios de Manuela Carmena los nombres de Vicente Rojo, militar español clave en la defensa de Madrid en la Guerra Civil, o Torcuato Férnandez Miranda y el general Aramburu Topete por su defensa a constitucionalista al intento del golpe de Estado del 23-F llevado a cabo por Tejero.
«Este ayuntamiento no debe ser un tribunal de guerra», afirmaba en su exposición. Corral critica el uso de la Guerra Civil por parte de la alcaldesa de Madrid como «arma política», lo que considera que «fomenta el odio» entre los madrileños que «no han vivido la Guerra Civil».
El vídeo, pese a haber ocurrido el pasado viernes, se convirtió en viral el domingo tras la publicación por parte del propio Partido Popular en sus redes sociales.
Una de las críticas lanzadas hacia el gobierno del ayuntamiento madrileño ha sido la propia decisión de eliminar los nombres de algunas calles pese que Carmena declaró que no era una de sus prioridades. «Tampoco estaba entre las prioridades de los madrileños, ni mucho menos entre las prioridades de los 50.000 vecinos y de los propietarios de los 2.000 comercios, locales de hostelería y negocios que se verán afectados personal y económicamente por el cambio de sus calles», se quejó el edil popular.
La proposición de estos 18 nombres no ha salido adelante y la aprobación de los demás ha sido apoyada por el PSOE, Ciudadanos y Ahora Madrid.
Lo último en España
-
El Gobierno reacciona a las agresiones a los militares en Ceuta dotándolos de… ¡spray pimienta!
-
Zapatero firmó un acuerdo con Arabia Saudí para prevenir «la evasión fiscal» el mismo día que dice que le regalaron las joyas
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Pedro Sánchez se reúne con el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani
-
El Supremo abre causa especial por el informe de Marlaska que clasificó a periodistas por su ideología
-
Detenido en el aeropuerto de Castellón un joven de 29 años con 51 bolas de heroína en su organismo
Últimas noticias
-
El Gobierno reacciona a las agresiones a los militares en Ceuta dotándolos de… ¡spray pimienta!
-
Zapatero firmó un acuerdo con Arabia Saudí para prevenir «la evasión fiscal» el mismo día que dice que le regalaron las joyas
-
‘Tadeo Jones 4’ ya es una de las películas más taquilleras del año: ¿Lo sabes todo de esta saga?
-
España se mete en la final del Mundial sub-20 femenino tras ganar a Italia
-
Sánchez no ayudará a Ceuta, la atacará