Santisteve monta cursos para que niños de 12 años aprendan a “masturbarse” y «dar placer a sus parejas”
Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza, ha creado un plan joven que incluye asesoramiento sobre asuntos sexuales que van desde la masturbación al "cómo hacerlo bien". La asesoría está dirigida a jóvenes entre los 12 y los 30 años.
El Ayuntamiento de Zaragoza, liderado por Pedro Santisteve, incluye en su ‘Plan Joven’ un servicio de asesoramiento sexual para jóvenes de 12 a 30 años en el que se les explican cómo “dar placer a tu pareja”o “cómo gozarlo y hacer gozar”.
Dentro del plan desarrollado por el consistorio que gobierna Zaragoza en Común se recogen una serie de medidas dirigidas a los jóvenes que se mantendrán hasta el año 2021.
El documento en el que se resumen las actividades está dividido en varios apartados tales como cultura, deporte, empleo, ocio o sexualidad. En este último es donde puede encontrarse el plan de educación sexual que Santiesteve quiere implantar para los jóvenes zaragozanos.
«En esos años se produce un acceso temprano a la sexualidad, en una sociedad hipersexualizada. Ese acceso se fuerza desde los medios de comunicación y desde los mensajes de la cultura de masas», asegura el documento. «Debemos enriquecer la manera en que viven la sexualidad las y los jóvenes», se justifican en la introducción.
Uno de los puntos, titulado ‘Te aconsejo sobre sexualidad’, describe una iniciativa que trata de un servicio presencial de asesoramiento individualizado «en materia afectivo-sexual coordinado por profesionales jóvenes basado en sus propias experiencias como personas jóvenes, con un trato cercano, generador de empatía y un lenguaje claro y concreto”.
El plan, dirigido a jóvenes a partir de los 12 años, aborda los siguientes temas: “Práctica del acto sexual, tu primera vez, orgasmo femenino, cómo dar placer a tu pareja, uso de anticonceptivos, cómo afecta la menstruación a tu sexualidad, ITS, cómo gozarlo y hacer gozar, cómo hacerlo bien, masturbación, relación saludable de pareja y cómo vivir la diversidad sexual”.
En ese sentido, el documento asegura que el protagonismo en los encuentros lo tendrán los asistentes y no los profesionales, que sólo actuarán de mediadores.
Sado y orgías para jóvenes
En diciembre del pasado año, Santisteve añadió en su boletín de Información Juvenil una sección dedicada a instruir a los jóvenes en el “poliamor” y las “relaciones abiertas”.
“No sabemos si es que el poliamor se ha puesto de moda recientemente, o si siempre lo estuvo y ahora simplemente hablamos más sobre ello, o qué pasa exactamente. El caso es que vemos que últimamente este tema da muchos quebraderos de cabeza y queremos reflexionar un poco sobre ello”. Así comenzaba la sección ‘Sin Problemas’, a cargo de Lourdes Orellana y Victoria Tomás, asesoras del centro.
Las sexólogas explicaban en la misma los diferentes modelos de relaciones y hablaban con naturalidad de la “anarquía relacional” rechazando la tesis de que en una relación amorosa tenga que existir un “componente romántico”.
El ayuntamiento de Zaragoza aplica de esta manera la educación sexual a jóvenes a través de las herramientas municipales financiadas por los zaragozanos.
Lo último en España
-
Casas rurales, cumpleaños e hijas amigas: las conexiones íntimas de Sánchez con Ábalos que ahora niega
-
Hallados los cadáveres de un hombre y una mujer jóvenes en el interior de una vivienda en Alicante
-
Ábalos: «Javier Hidalgo recurrió a quien hizo falta, me dijo que Begoña Gómez gestionó la ayuda a Air Europa»
-
Los empresarios de Melilla exigen avances en la aduana: «Marruecos nos ahoga y España mira a otro lado»
-
Encuesta: ¿Estarías dispuesto a hacer el servicio militar?
Últimas noticias
-
Sin acuerdo de paz en Ucrania tras cinco horas de reunión de Putin con los emisarios de Trump
-
Eufórico Flick: «El equipo ha estado en otro nivel»
-
Simeone se conforma con la derrota en Barcelona: «Me ha gustado el equipo»
-
El Getafe roza el descalabro en Copa del Rey pero pasa junto a Osasuna, Alavés, Mallorca y Huesca
-
Trump arremete contra la inmigración somalí: «No los quiero en EEUU, su país es basura»