Santi Vila descarta ir a otro partido «de momento» y se centrará en su defensa
El ex conseller y ex alcalde de Figueras (Gerona) Santi Vila ha descartado este jueves irse a otro partido a «corto plazo» tras darse de baja este miércoles del PDeCAT, y ha asegurado que su prioridad ahora es defenderse ante el juez del Tribunal Supremo que le investiga por el golpe separatista.
Lo ha dicho en declaraciones a los medios antes de participar en la presentación de su libro ‘De quan el liberalisme era pecat’ (Viena Edicions), una síntesis sobre su tesis doctoral, que aborda la biografía de Fèlix Sardà i Sardany, autor de la obra del siglo XIX ‘El liberalismo es pecado’.
«El futuro no está escrito, evidentemente, pero a corto plazo la única preocupación que tengo es dar explicaciones ante el juez […] Cómo me seguiré comprometiendo con el interés general y el bien común ya se verá», ha apuntado Vila.
El ex conseller, que dimitió del Govern un día antes de que se declarara la república en el Parlament, por su desacuerdo de última hora con la vía unilateral, ha recordado que «desgraciadamente» está siendo investigado por eso y ha concluido que su única preocupación ahora es atender el requerimiento judicial.
Ha reiterado que ha dejado el PDeCAT porque no quiere interferir en la asamblea general que el partido celebrará en julio, un cónclave que prevé que sea «muy tenso y muy intenso», y ha asegurado que lo último que quiere es alterar el debate.
«Todo el mundo sabe que soy una persona muy libre y con mucha independencia de criterio. Ni quiero comprometer a la dirección [del PDeCAT], ni ayudarla, ni reprobarla ni interferir», ha concluido el ex conseller, alejado actualmente de la primera línea política.
Ha afirmado que su ya ex partido debe hacer una reflexión serena y tranquila, ha destacado que tiene cuadros y gente muy sólida para hacerlo, y ha concluido: «Cataluña necesita que el PDeCAT acierte en sus decisiones de futuro».
Lo último en Cataluña
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
Últimas noticias
-
Jorge Rey alerta de la que se viene con el tiempo y no te va a gustar: “Este junio tendrá…”
-
Irán responde al ataque de Israel contra su programa nuclear con el lanzamiento de más de 100 drones
-
El mapa de la corrupción que rodea al PSOE y cerca a Pedro Sánchez
-
Detenidos una mujer marroquí y un varón argelino por robos en viviendas de municipios de Valencia
-
El diccionario en clave de la trama: de «el pequeño» (Cerdán) al «Guipuchi/Guipu» (el empresario vasco)