Santander sancionará al policía que no actuó tras un aviso que alertaba del mal estado de la pasarela
Un vecino llamó un día antes de que se produjera la tragedia que causó seis muertos
El Ayuntamiento de Santander abrirá un expediente informativo y sancionador al agente de la Policía Local que «no hizo su trabajo» después de que la sala del 112 le avisara del mal estado de la pasarela de El Bocal un día antes del accidente en el que murieron seis jóvenes tras derrumbarse el puente.
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa, donde ha admitido que la cadena de respuesta de la Policía Local «falló».
Un vecino avisó un día antes de la tragedia
El Servicio de Emergencias 112 recibió la llamada de un vecino que alertaba del deterioro de la pasarela de El Bocal el día previo al accidente y, posteriormente, trasladó el aviso a la Policía Local de Santander.
En concreto, un vecino llamó al 112 el pasado lunes para advertir de que el puente de madera estaba roto y que, si alguien pasaba por él, podía caerse. Tras recibir el aviso, la gestora de sala del Centro de Atención a Emergencias contactó con la Policía para comunicar la situación.
No obstante, todo indica que no se adoptaron medidas, ya que la pasarela se derrumbó al día siguiente, el martes, cuando un grupo de siete estudiantes del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) La Granja de Heras realizaba una ruta por la zona.
Tras el colapso, los jóvenes —todos de alrededor de 20 años— cayeron sobre una zona de rocas. Sólo una de ellas sobrevivió y permanece ingresada en la UCI del Hospital Valdecilla.
Temas:
- Santander
Lo último en España
-
El Congreso perseguirá las relaciones y encuentros entre diputados y lobbies y amenaza con sanciones
-
Las agresiones a policías y guardias civiles se han disparado un 66% desde que Marlaska es ministro
-
AEMET: cielos nubosos y brumas en Bilbao, con ligero aumento de temperaturas y viento del norte
-
Montero no dimite como nº 2 del PSOE pese al batacazo y se quedará en Andalucía «para hacer oposición a las derechas»
-
Moreno reconoce no haber sacado «matrícula de honor, pero sí sobresaliente»: nunca el PP tuvo tantos votos en Andalucía
Últimas noticias
-
La psicología sugiere que las personas que se enfadan por todo no tienen un problema de personalidad, sino que acumulan una gran cantidad de problemas y «cualquier gota» les sobrepasa
-
Ni primavera ni estabilidad: el nuevo frente frío que rompe la tregua y devuelve el mal tiempo al norte de España esta semana
-
Todavía es mayo pero la dorsal que se acerca a España no entiende de calendarios: el calor del verano llega con semanas de adelanto
-
Nadie quería escucharlo pero un meteorólogo de EEUU lo confirma: en 2026 ya hay récords climáticos y el superNiño todavía no ha aparecido
-
Suena cruel, pero la ciencia lo avala: Sudáfrica inocula radioactividad en los cuernos de rinocerontes para evitar su caza