Sánchez traslada al presidente dominicano el “liderazgo” de España en la UE para promover elecciones en Venezuela
Sánchez ha ofrecido a República Dominicana cooperación en la lucha contra la violencia de género.
El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha iniciado este martes una visita oficial a República Dominicana, el noveno país latinoamericano que visita ocho meses después de tomar posesión y considerado un socio estratégico al ser un destino turístico de primer orden que recibe a más de 170.000 españoles que visitan anualmente la isla y por los más de 250.000 dominicanos viven en nuestro país. En una reunión en el Palacio Nacional de Santo Domingo con el Presidente de la República Danielo Medina, Sánchez ha sacado pecho y le ha trasladado al presidente dominicano el “liderazgo ejercido en el seno de la Unión Europea para promover la celebración de unas elecciones libres”.
Durante el encuentro, ambos ejecutivos han firmado una declaración conjunta bajo el nombre ‘España y República Dominicana: comprometidos en una relación cada vez más amplia y profunda’ en la que se enmarcan dos acuerdos, el Marco Asociación País, que constituye la hoja de ruta de la cooperación española en República Dominicana para los próximos años, y un Memorando de Entendimiento de Comercio e Inversión.
Sánchez ha manifestado a Medina la voluntad del gobierno español de reforzar la cooperación bilateral y multilateral entre los dos países, impulsando soluciones conjuntas a retos regionales, como la crisis de Venezuela. Además, coincidiendo con que por primera vez en su historia, República Dominicana cuenta con un asiento como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para el bienio 2019-2020, el Gobierno también apuesta por el pais latinoamericano como socio para buscar soluciones a retos globales.
El Presidente del Gobierno también ha trasladado a su homólogo dominicano el interés del Gobierno en profundizar la relación económica, reforzando la cooperación en sectores donde la presencia de empresas españolas está consolidada, como el hotelero, la industria del cemento, o los servicios financieros. Sánchez también le ha manifestado el interés del mercado inversor español de entrar en el negocio de las energías renovables o la cultura, además de certificar la seguridad jurídica de los inversores españoles.
Se ofrece a ayudar Dominicana contra la violencia de género
Durante la reunión entre Sánchez y Medina, el jefe del ejecutivo ha ofrecido la experiencia de España al país latinoamericano en la lucha contra la violencia de género manifestándole la disposición a ayudar a su país en esta lacra. República Dominicana es el cuarto país de Latinoamérica en feminicidios.
Lo último en España
-
El Gobierno de Sánchez, experto en apropiarse de medidas ajenas: rebaja del IVA, subidas salariales…
-
Melilla registra un nuevo perro con rabia que llega de Marruecos: tercero en una semana
-
El centro Etopia en Zaragoza, referente en emprendimiento: 18.000 asistentes y 156 proyectos al año
-
Cayetana pide la dimisión de Bolaños: «Está siendo una calamidad incluso para los intereses de Sánchez»
-
Desalojan el Palacio de Justicia de Huelva tras una falsa alarma de escape de gas
Últimas noticias
-
Cyle Larin vs Vedat Muriqi: ¿son incompatibles?
-
Así queda el cuadro y calendario de las semifinales de la Champions League: cruces y fechas de los partidos
-
¿Quién es el favorito para ganar la Champions League 2025? Esto es lo que dicen las apuestas
-
Acuerdo millonario entre Tomás Olivo y los promotores del futuro hotel de lujo en Marbella
-
El Inter elimina al Bayern de la Champions y se enfrentará al Barcelona en semifinales