Sánchez se reúne con los líderes del G20 para fortalecer la lucha contra el coronavirus a nivel global
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defenderá la necesidad de encontrar una vacuna cuanto antes para combatir al coronavirus
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne esta tarde con los líderes del G20 para valorar la crisis global del coronavirus. El encuentro, convocado por la presidencia saudí, tiene como objetivo abordar la situación sanitaria y económica causada a nivel global por la pandemia que azota ya todos los continentes. El presidente español considera que «el G20 debe enviar un mensaje claro y rotundo de que trabajan sin descanso para buscar soluciones».
Los presidentes y jefes de Estado de las principales potencias buscan también, en la reunión, la fórmula para reforzar la cooperación entre las autoridades sanitarias de los distintos países que forman parte de esta alianza. Dar un impulso concertado entre todos los países al desarrollo de la vacuna es, para todos los líderes mundiales, una de las prioridades para combatir el virus.
Para España, dice el Gobierno, «resulta prioritario acelerar el trabajo, tanto científico como industrial, para disponer de vacunas accesibles y a precios razonables». El Gabinete de Sánchez no quiere que «la vacunación suponga una carga financiera inasumible sobre los sistemas sanitarios».
Se trata de la primera vez que los principales líderes mundiales se reúnen desde la crisis financiera internacional. La voluntad de todos los países participantes es evitar una situación similar como la de entonces mitigando el impacto económico, teniendo en cuenta que se trata de un shock global y que, según Moncloa, «requiere una respuesta global».
Los países participantes creen que «hay que evitar que las tensiones comerciales agudicen el impacto económico de las medidas de confinamiento» y «asegurar el correcto funcionamiento de las cadenas de valor globales».
En este ámbito Sánchez defenderá «una acción concertada y contundente a nivel global» que ayude a «transmitir seguridad a los ciudadanos» y «confianza a los mercados en la estabilidad financiera y en la recuperación de la actividad económica y del empleo».
Temas:
- G20
- Pedro Sánchez
Lo último en España
-
El Ayuntamiento de Parla anula las oposiciones amañadas con un patrón de signos que destapó OKDIARIO
-
Confirmado por la DGT: la nueva señal de tráfico que no todos conocen en España
-
La juez archiva la segunda denuncia contra Errejón por agresión sexual al no ser ratificada por la víctima
-
Huelga de profesores en Cataluña 2026: horarios, manifestaciones y recorridos en Barcelona
-
Una jefa del Archivo Regional de Madrid enseña a boicotear a Israel en el Círculo de Bellas Artes
Últimas noticias
-
Reina bajo el agua: este abejorro es capaz de sobrevivir sumergido más de una semana sin respirar
-
El llamativo mensaje de un ‘sin techo’ de la calle Aragón de Palma: «Doy compañía a mujeres por dinero»
-
Multazo de 200.000 euros: descubren un prostíbulo en toda regla disfrazado de peluquería en Ibiza
-
El obispo de Mallorca quiere decidir a qué desalojados de la antigua cárcel de Palma da un techo y a cuáles no
-
Pillan a dos taxis pirata que captaban clientes con una app asiática y organizaban excursiones por toda Mallorca