Sánchez respalda que Iceta se manifieste con los independentistas
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido al líder del PSC, Miquel Iceta, por haberse manifestado este domingo con los independentistas radicales de la CUP contra los recursos del Gobierno en el Tribunal Constitucional.
Según Sánchez «el planteamiento del PSOE es apoyar al PSC», y en este sentido ha defendido que Iceta protestaba contra «los recortes de Mariano Rajoy» y ha evitado hablar de los independentistas.
De esta forma le ha querido quitar importancia al contenido independentista de la manifestación, nombrando a los sindicatos y al PSC, pero esquivando referirse a la presencia de la CUP y a los gritos que pedían la independencia de Cataluña.
El socialista ha excusado así que los asistentes a la manifestación «están reivindicando leyes aprobadas por pasados gobiernos socialistas en Cataluña. Por tanto, la garantía que deben tener todos esos colectivos, activistas, tercer sector y partidos de izquierdas en Cataluña es que con un gobierno socialista se aprobarán leyes sociales que evitarán recortes en esas leyes en las comunidades autónomas que defienden al más débil».
El secretario general del PSOE ha aprovechado para añadir que si consigue ser presidente del Gobierno aprobará «leyes a nivel estatal» para evitar «cualquier tipo de recurso ante el Tribunal Constitucional que merme los derechos sociales» y garantizar «la lucha contra la desigualdad».
«Me imagino que en ese contexto sí se ha sentido incómodo»
Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha reconocido que la presencia y la carga de contenido independentista le hacen suponer que Iceta no se encontrara muy cómodo en esa situación. Así ha afirmado: «Me imagino que en ese contexto sí se ha sentido incómodo».
Lo último en España
-
El jefe de la Casa del Mar de Ceuta que aloja a una ONG protectora de invasores es un cargo enchufado del PSOE
-
Óscar Puente impone un campamento para 1.000 invasores en el Puerto de Ceuta pese al voto negativo de la Autoridad Portuaria
-
El PSOE calla ante la ola de agresiones sexuales en Ceuta pero estalla contra el PP por llamar «lameculos de Sánchez» a Morant
-
Feijóo empieza el curso político y la campaña electoral: «Hay que echar a Sánchez democrática y contundentemente»
-
Ayuso, al «jeta de la Mareta» desde Getafe: «No hay derecho a hundir España y abandonarla»
Últimas noticias
-
El incendio provocado de Pendilla de Arbas (León) pasa a Asturias, donde se encuentra la parte más activa
-
Marihuana, influencers irrespetuosos y ruido incesante en pleno partido: una vuelta por el «zoológico» del US Open
-
Un inmigrante africano siembra el terror en las calles de Martina Franca (Italia) y los vecinos se unen para detenerlo
-
Quintero González desquicia a Butarque anulando un gol y con un festival de rojas: «¡Vaya puta mierda de Liga!»
-
La reflexión de David Beckham sobre sus hijos: «Nunca verás a mis hijos entrar en una habitación y no dejar que una mujer pase primero»