Sánchez respalda que Iceta se manifieste con los independentistas
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido al líder del PSC, Miquel Iceta, por haberse manifestado este domingo con los independentistas radicales de la CUP contra los recursos del Gobierno en el Tribunal Constitucional.
Según Sánchez «el planteamiento del PSOE es apoyar al PSC», y en este sentido ha defendido que Iceta protestaba contra «los recortes de Mariano Rajoy» y ha evitado hablar de los independentistas.
De esta forma le ha querido quitar importancia al contenido independentista de la manifestación, nombrando a los sindicatos y al PSC, pero esquivando referirse a la presencia de la CUP y a los gritos que pedían la independencia de Cataluña.
El socialista ha excusado así que los asistentes a la manifestación «están reivindicando leyes aprobadas por pasados gobiernos socialistas en Cataluña. Por tanto, la garantía que deben tener todos esos colectivos, activistas, tercer sector y partidos de izquierdas en Cataluña es que con un gobierno socialista se aprobarán leyes sociales que evitarán recortes en esas leyes en las comunidades autónomas que defienden al más débil».
El secretario general del PSOE ha aprovechado para añadir que si consigue ser presidente del Gobierno aprobará «leyes a nivel estatal» para evitar «cualquier tipo de recurso ante el Tribunal Constitucional que merme los derechos sociales» y garantizar «la lucha contra la desigualdad».
«Me imagino que en ese contexto sí se ha sentido incómodo»
Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha reconocido que la presencia y la carga de contenido independentista le hacen suponer que Iceta no se encontrara muy cómodo en esa situación. Así ha afirmado: «Me imagino que en ese contexto sí se ha sentido incómodo».
Lo último en España
-
Incendios en Madrid y resto de España, en directo: horas decisivas ante la nueva ola de calor, Ayuso alerta por los alrededores del pantano de San Juan y 77.000 hectáreas del país ya han sido calcinadas
-
El incendio de Vall de Uxó sigue sin control: arrasa ya 7.200 hectáreas y hay más de 17.000 evacuados
-
Orden de evacuar Valdemaqueda y aviso de Ayuso sobre la situación en el pantano de San Juan: «Se está complicando»
-
El PP lleva al Congreso que «cualquier alto cargo investigado por corrupción» deje su puesto de forma «inmediata»
-
Compromis vota en contra de condenar el terrorismo de ETA en el Pleno de Elche y el PSOE se abstiene
Últimas noticias
-
Incendios en Madrid y resto de España, en directo: horas decisivas ante la nueva ola de calor, Ayuso alerta por los alrededores del pantano de San Juan y 77.000 hectáreas del país ya han sido calcinadas
-
Los grandes del ciclismo renuncian a la Vuelta por los disturbios propalestinos del año pasado agitados por el Gobierno
-
Barcelona y Valencia compartirán instalaciones durante su semana de pretemporada en Inglaterra
-
Caro Sorrentino: «Cuando tu nieto, que te ha visto desde lejos, corre hacia ti con la luz brillando en los ojos, en ese instante no es solo un niño quien viene a tu encuentro, sino la vida entera celebrándose a sí misma»
-
El incendio de Vall de Uxó sigue sin control: arrasa ya 7.200 hectáreas y hay más de 17.000 evacuados