España

Sánchez recoloca a su amigo Serrano tras fracasar en Correos: lo pone al frente de las autopistas

Juan Manuel Serrano, ex presidente de Correos, y amigo personal de Pedro Sánchez, ya tiene nuevo cargo público. Tras fracasar en Correos, de donde fue destituido a finales de diciembre, el Gobierno le ha buscado una nueva puerta giratoria: será el director general de la empresa pública que gestiona las autopistas rescatadas por el Estafo, la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seitt).

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que dirige Óscar Puente ha nombrado a Serrano, cuya elección ha sido aprobada este jueves por el consejo de administración de la sociedad. Nacido en Madrid en 1974, Juan Manuel Serrano se diplomó en Ingeniería Técnica en Informática por la Universidad Pontifica de Salamanca y luego se licenció en Derecho en 2012 por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Hasta su nombramiento como director general de Seitt, Serrano ostentaba el cargo de presidente de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, puesto al que accedió en julio de 2018.

A lo largo de su carrera, ha ocupado diversos cargos de responsabilidad. En la Federación Española de Municipios y Provincias ostentó los cargos de director del Departamento de Gestión de Convenios entre 2005 y 2007; gerente entre 2007 y 2013; y director del Departamento de Sistemas entre 2013 y 2014, año en el que asumió el cargo de jefe de gabinete de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, hasta su nombramiento como presidente de Correos.

Seitt es una sociedad pública presidida por la secretaria general de Transporte Terrestre, Marta Serrano, que gestiona las nueve autopistas de peaje que revirtieron en el Estado por sus problemas financieros.

En concreto, son: las cuatro radiales de Madrid (R2, R3, R5 y R4); la M-12 Eje Aeropuerto, que une la capital con Barajas; la AP-41 Madrid-Toledo; la AP-36 Ocaña-La Roda; y la AP- 7 en dos tramos, Circunvalación de Alicante y Cartagena-Vera.