Sánchez marca al PSOE el reto de ser «la primera fuerza política» en 2019
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha marcado este sábado como principal reto a los socialistas convertir al partido en la primera fuerza política en las elecciones municipales y autonómicas de 2019, para lo que ofrece como aval las políticas desarrolladas en la regiones donde gobierna.
Sánchez ha asegurado en su discurso ante el Comité Federal del PSOE, reunido en la localidad madrileña de Aranjuez, que están preparados para ganar los comicios del próximo año y que van a las urnas con «seguridad» y «fuerza».
Ha resaltado especialmente la garantía que les da la labor de los gobierno socialistas de Aragón, Castilla-La Mancha y Extremadura, cuyos presidentes han acudido a la reunión del Comité, así como los de Andalucía, Baleares y la Comunidad Valenciana, ausentes este sábado en el cónclave.
En todos estos territorios, ha subrayado, se están cumpliendo con los valores básicos del proyecto que representa el PSOE que son la libertad, la igualdad y la fraternidad, además de la responsabilidad, que es la que les define como «la izquierda de gobierno».
«Las sociedades cambian y los instrumentos serán distintos, pero los objetivos siempre va a ser los mismos», ha defendido Sánchez, que ha asegurado que el PSOE está haciendo realidad sus políticas de izquierda también «en todos y cada uno» de sus gobiernos municipales.
Y, eso, a pesar de que los ayuntamientos están faltos de recursos y, en este sentido, ha instado de nuevo al Gobierno a derogar la regla de gasto y a permitir a los municipios utilizar el superávit.
Temas:
- Pedro Sánchez
- PSOE
Lo último en España
-
La Audiencia de Sevilla desafía a Pumpido y lleva la «impunidad» de los ERE al Tribunal Europeo
-
Marroquíes armados con bates, palos y cadenas siembran el terror en otra noche de violencia en Torre Pacheco
-
Fiestas Villaverde Alto 2025: fechas, cuándo son, programa completo y conciertos
-
500 metros cuadrados en uno de los barrios más exclusivos de Madrid: así es el piso en el que vive Victoria Federica
-
Los vecinos de Alcorcón denuncian la pasividad del Ayuntamiento ante la celebración de carreras ilegales
Últimas noticias
-
La Audiencia de Sevilla desafía a Pumpido y lleva la «impunidad» de los ERE al Tribunal Europeo
-
Ver para creer: éstas son las cárceles de España que tienen piscina
-
Marroquíes armados con bates, palos y cadenas siembran el terror en otra noche de violencia en Torre Pacheco
-
La Junta de Andalucía defiende el buscar «la armonía» entre talar olivos y la energía fotovoltaica
-
El Ibex 35 sube un 0,26% en la apertura y alcanza los 14.000 puntos, tras la inflación de España