Sánchez humilla a Arrimadas: «Ciudadanos no se ha salido de la foto de Colón»
Pedro Sánchez ha querido hacer un guiño a ERC cargando contra sus nuevos socios de Ciudadanos con los que negocia los presupuestos
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sigue jugando a dos bandas de cara a lograr los apoyos para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado. Mientras negocia con Ciudadanos, habilitando al partido de Inés Arrimadas como interlocutor válido para aprobar las cuentas, carga contra ellos ante Gabriel Rufián para acercarse a ERC diciendo que desconfía de los naranjas.
Sánchez no se cree el giro al centro de Ciudadanos y asegura que el partido presidido por Arrimadas «no ha salido de la foto de Colón» que protagonizó con el PP y Vox hace unos años. En la foto, sin embargo, no estaba la actual líder de la formación ya que estaba presidida por Albert Rivera. Con esta afirmación el jefe del Ejecutivo ha animado a ERC a negociar unos Presupuestos «progresistas» y a hacer un «esfuerzo» para superar trincheras ideológicas.
El presidente ha respondido con este ataque a Ciudadanos a una pregunta de Rufián, donde le volvía a instar a elegir con quién quiere sacar los Presupuestos Generales de 2021, porque considera que no es lo mismo hacerlo con Ciudadanos, que gobierna «con el PP y la ultraderecha», que con un partido de izquierdas, aunque sea independentista.
El ataque de Pedro Sánchez a C’s sorprende cuando los socialistas se han partido la cara frente a sus socios de Podemos para negociar el proyecto de las cuentas públicas con los liberales ante el rechazo frontal de los morados. Con el guiño a ERC, a quién parece haber elegido de nuevo como socio tras el divorcio de JXCat y el PDeCAT y la posibilidad de sumar los cuatro votos pedequianos al bloque del sí, Sánchez se acerca de nuevo a la mayoría Frankenstein de la investidura.
Las palabras del líder socialista no han gustado demasiado a Ciudadanos que llevan semanas sentados en la mesa de diálogo con el Gobierno, aunque Arrimadas reconoce que «me cuesta, no me es fácil», pese a los engaños y malabarismos del presidente. Le prometió no volver a reunir la mesa de negociación del referéndum catalán ni reformar el delito de sedición y Sánchez ha tomado la iniciativa en ambas cosas.
Carina Mejías, ex diputada de Ciudadanos, ha arremetido contra Sánchez por este ataque a Ciudadanos y contra Inés Arrimadas por su voluntad de pactar las próximas cuentas públicas con el Ejecutivo de Sánchez. «Sánchez es más de mimar a Bildu y lamentar muertes de etarras que de respetar en público a Ciudadanos. ¿Y con estas humillaciones vais a pactar con él?», ha señalado en un mensaje recogido en su perfil de Twitter.
Sánchez es más de mimar a Bildu y lamentar muertes de etarras que de respetar en público a Ciudadanos.
¿Y con estas humillaciones vais a pactar con él? pic.twitter.com/cL0wGTCGzt— Carina Mejías (@CarinaMejias) September 9, 2020
Lo último en España
-
Hallan el cadáver de un hombre que llevaba 15 años fallecido en su casa de Valencia en plena DANA
-
El juez Peinado alarga seis meses la investigación a Begoña Gómez por cinco delitos de corrupción
-
Giro en los taxis y VTC: el cambio que llega al sector que va a afectar a toda la Comunidad Valenciana
-
Huelga general en España por Palestina: días, horarios y manifestaciones
-
Ábalos renuncia a su abogado para evitar declarar ante el juez y entrar en prisión
Últimas noticias
-
Detenido por matar a puñaladas a un sintecho en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona)
-
Peter Howitt, Philippe Aghion y Joel Mokyr, Premio Nobel de Economía de 2025
-
‘TRON: Ares’ se «buguea» en la taquilla: la franquicia vuelve a fracasar en los cines
-
Trump es recibido en el parlamento israelí con una gran ovación y lemas de ‘Trump el presidente de la paz’
-
Hallan el cadáver de un hombre que llevaba 15 años fallecido en su casa de Valencia en plena DANA