Sánchez humilla a Arrimadas: «Ciudadanos no se ha salido de la foto de Colón»
Pedro Sánchez ha querido hacer un guiño a ERC cargando contra sus nuevos socios de Ciudadanos con los que negocia los presupuestos
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sigue jugando a dos bandas de cara a lograr los apoyos para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado. Mientras negocia con Ciudadanos, habilitando al partido de Inés Arrimadas como interlocutor válido para aprobar las cuentas, carga contra ellos ante Gabriel Rufián para acercarse a ERC diciendo que desconfía de los naranjas.
Sánchez no se cree el giro al centro de Ciudadanos y asegura que el partido presidido por Arrimadas «no ha salido de la foto de Colón» que protagonizó con el PP y Vox hace unos años. En la foto, sin embargo, no estaba la actual líder de la formación ya que estaba presidida por Albert Rivera. Con esta afirmación el jefe del Ejecutivo ha animado a ERC a negociar unos Presupuestos «progresistas» y a hacer un «esfuerzo» para superar trincheras ideológicas.
El presidente ha respondido con este ataque a Ciudadanos a una pregunta de Rufián, donde le volvía a instar a elegir con quién quiere sacar los Presupuestos Generales de 2021, porque considera que no es lo mismo hacerlo con Ciudadanos, que gobierna «con el PP y la ultraderecha», que con un partido de izquierdas, aunque sea independentista.
El ataque de Pedro Sánchez a C’s sorprende cuando los socialistas se han partido la cara frente a sus socios de Podemos para negociar el proyecto de las cuentas públicas con los liberales ante el rechazo frontal de los morados. Con el guiño a ERC, a quién parece haber elegido de nuevo como socio tras el divorcio de JXCat y el PDeCAT y la posibilidad de sumar los cuatro votos pedequianos al bloque del sí, Sánchez se acerca de nuevo a la mayoría Frankenstein de la investidura.
Las palabras del líder socialista no han gustado demasiado a Ciudadanos que llevan semanas sentados en la mesa de diálogo con el Gobierno, aunque Arrimadas reconoce que «me cuesta, no me es fácil», pese a los engaños y malabarismos del presidente. Le prometió no volver a reunir la mesa de negociación del referéndum catalán ni reformar el delito de sedición y Sánchez ha tomado la iniciativa en ambas cosas.
Carina Mejías, ex diputada de Ciudadanos, ha arremetido contra Sánchez por este ataque a Ciudadanos y contra Inés Arrimadas por su voluntad de pactar las próximas cuentas públicas con el Ejecutivo de Sánchez. «Sánchez es más de mimar a Bildu y lamentar muertes de etarras que de respetar en público a Ciudadanos. ¿Y con estas humillaciones vais a pactar con él?», ha señalado en un mensaje recogido en su perfil de Twitter.
Sánchez es más de mimar a Bildu y lamentar muertes de etarras que de respetar en público a Ciudadanos.
¿Y con estas humillaciones vais a pactar con él? pic.twitter.com/cL0wGTCGzt— Carina Mejías (@CarinaMejias) September 9, 2020
Lo último en España
-
Merz le niega a Sánchez reconocer el catalán en la UE como exige Junts y le propone traducirlo con IA
-
PSOE y PNV ofrecen a Bildu pactar «un proyecto de país» para Euskadi
-
El partido de Otegi cuelga pancartas en el Valle de los Caídos enalteciendo a dos terroristas de ETA
-
Denuncian a Sortu por delitos de odio y enaltecimiento del terrorismo por su ataque al Valle de los Caídos
-
Detenida una mujer por apuñalar a su ex marido con un cuchillo jamonero en Almería
Últimas noticias
-
EEUU acusa a la ONU de «mentir en beneficio de Hamás» con su informe sobre el «genocidio» en Gaza
-
Cuando los famosos escriben sus memorias
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz en la Laver Cup: dónde ver el partido de dobles en directo por televisión
-
Flick exige más a este Barcelona: «Hemos cometido demasiados errores»
-
Merz le niega a Sánchez reconocer el catalán en la UE como exige Junts y le propone traducirlo con IA