Sánchez apoya a Delgado después de conocerse su relación con el comisario Villarejo
Sánchez destaca la disposición de la ministra para dar explicaciones
Delgado reaparece mañana en un desayuno informativo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apoya a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, después de hablar con ella y recibir sus explicaciones. Los dos han conversado por teléfono tras los audios que demuestran que sí tuvo contactos privados con el excomisario José Villarejo. Unas grabaciones que desmienten las explicaciones iniciales de la ministra, Delgado aseguro que no había tenido contacto con el policía.
Sánchez cierra filas con Delgado
Tras esta conversación, fuentes de Moncloa han subrayado lo «clara y contundente» que ha sido Delgado en su comunicado de este lunes, en el que avisa de que no se dejará chantajear por Villarejo y muestra su voluntad de comparecer en el Congreso de los Diputados para dar todas las explicaciones sobre este asunto.
Este mismo lunes, el departamento dirigido por Delgado atribuía a la «estrategia procesal» consistente en «atacar al Estado» de Villarejo la filtración de unas conversaciones que mantuvo durante un encuentro con él junto al exjuez Baltasar Garzón y otros mandos policiales. Además, ha pedido comparecer en el Congreso para explicarlo.
Villarejo en prisión provisional
«El comisario José Manuel Villarejo se encuentra en prisión provisional como presunto autor de delitos muy graves. Su estrategia procesal es atacar al Estado y sus instituciones. Primero cargó contra la Jefatura del Estado con grabaciones relacionadas con el rey emérito. Ahora ataca al Ejecutivo en la persona de la ministra de Justicia», ha afirmado el departamento que dirige Delgado.
Asimismo, la ministra también ha admitido que a lo largo de sus 25 años como fiscal de la Audiencia Nacional «tiene recuerdo de haber coincidido con el comisario (Villarejo) en tres ocasiones junto con otros mandos policiales y cargos judiciales y fiscales».
El presidente del gobierno reafirma su confianza en Delgado mientras el PP busca reprobar a la ministra aprovechando la mayoría absoluta del Senado.
Hoy Delgado no ha tenido agenda oficial y mañana reaparece en un desayuno informativo.
Lo último en Actualidad
-
Elsa Pataky se reencuentra con el Dr. Peñas, el hombre que cambió su cara, en su visita a España
-
Cinco restaurantes argentinos en Madrid por menos de 20 euros
-
El error que describe el maquillador David Francés sobre el eyeliner: «Mejo no usarlo a partir de los 40»
-
Oleada de agresiones de ilegales a los guardias civiles en Ceuta: «Nos jugamos la vida cada día sin medios»
-
Los paneles solares de siempre tienen los días contados: llega una nueva era y su sustituto producirá energía e hidrógeno
Últimas noticias
-
‘De Viernes’ confirma a sus invitados para hoy, viernes 24 de abril
-
La segunda temporada de ‘Animal’ ya es oficial en Netflix: ¿qué podemos esperar de la continuación?
-
SoulK, la kombucha artesanal de Hijos de Rivera, refuerza su posicionamiento en el ámbito del bienestar y el consumo consciente
-
Guerra de Irán, última hora en directo: alto al fuego, declaraciones de Trump, qué pasa en el estrecho de Ormuz y noticias de la OTAN
-
El sector eólico marca que Europa debe acelerar la electrificación para blindar su autonomía energética