Sánchez augura una jornada electoral tranquila: «Desplegamos a los Cuerpos de Seguridad del Estado»
Pedro Sánchez tenía previsto votar a las 09:30 en el Centro Cultural Volturno A de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. El líder del PSOE ha llegado a las 09:44 acompañado por su esposa y ha ejercido su derecho al voto. Al salir del colegio electoral, ha recibido aplausos de los presentes y gritos de «presidente».
A las puertas del centro cultural, Sánchez ha deseado ante los medios de comunicación una alta participación en las elecciones para que los datos legitimen los resultados que salgan de la urnas: «Me gustaría trasladar una cosa importante. La democracia ha sido y es la principal herencia que nos ha dejado nuestros padres y nuestras madres y por tanto tenemos que disfrutarla».
Sánchez dice que la democracia «nos une como país y nos hace más fuertes» porque en una «sola voz la voluntad de los españoles» y «el voto de hoy elegirá la España de mañana». El líder del PSOE anima a que la participación de hoy sea alta y ha rechazado hablar de pactos tras los resultados aunque se ha mostrado «razonablemente optimista».
Por todo esto, Pedro Sánchez ha pedido que los resultados en las urnas ofrezcan un «resultado mayor» que el del 28 de abril para que «legitimen» la decisión de las urnas. Además ha sido preguntado por la seguridad en Cataluña y ha defendido que las instituciones son «conscientes» de la responsabilidad que tienen para preservar el derecho al voto.
«Hemos desplegado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que la democracia transcurra por sus cauces normales y corrientes. El derecho al voto es fundamental», ha señalado Sánchez.
Después de Pedro Sánchez han votado Pablo Iglesias, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal.
Lo último en España
-
El PSOE andaluz pide expulsar a sus tres concejales en Lahiguera por una moción de censura contra IU
-
Salomé Pradas vuelve a su antigua vocación: ya es profesora de Derecho Civil en la Universidad Jaime I
-
Ya es oficial: vuelve el tren histórico de Felipe II y estos son su precios, horarios para ir a El Escorial
-
Fiestas de San Froilán 2025 en León: fechas, programa completo, conciertos y mercados
-
Una asociación de víctimas de la DANA aboga por que Mazón continúe: «Debe estar al frente»
Últimas noticias
-
La costumbre más horripilante de la inquisición en la Edad Media: se usaba más de lo que la gente piensa
-
El Teatro Real llega con Farnace de Vivaldi, la ópera que no puedes perderte
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Adriana tiene esperanzas de que su hijo siga vivo
-
El camino de España en las Finales de la Copa Davis: un hueso para empezar y sin Italia hasta la final
-
Zasca de Bendodo a Montero: «Con el PSOE Andalucía perdió 7.773 sanitarios y la Sanidad estuvo crítica»