Sánchez apela a una movilización «serena» y «moderada» ante el auge de partidos como VOX
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apelado a la movilización de la sociedad «serena» y «moderada» ante el autoritarismo y el auge de partidos como VOX en Europa, subrayando que la propuesta política de la familia socialdemócrata de cara a las elecciones europeas de mayo 2019 debe ser un nuevo contrato social.
«El contrato social se ha roto como consecuencia de la crisis económica que hemos atravesado. Ya no existe la garantía de que si se estudia se vaya a tener trabajo. No existe la garantía de que si uno trabaja vaya a recibir un sueldo. El Estado de bienestar se residente», apuntó Sánchez en la clausura del XI Congreso del Partido Socialista Europeo (PES) en Lisboa.
Según Sánchez, el nuevo contrato social debe basarse en el mercado de trabajo, en cómo financiar y sostener el Estado de bienestar, en la defensa de los valores democráticos y en el medio ambiente y lucha contra el cambio climático.
El líder el Ejecutivo ha asegurado que su equipo tomará medidas para revertir las políticas de la austeridad del antiguo Gobierno del PP. «Queremos reforzar el Estado social, luchar contra la evasión fiscal, promover la igualdad de género», ha subrayado.
Asimismo, ha salido en defensa de los autónomos y las pequeñas y medianas empresas, alegando que las grandes corporaciones «deben pagar los impuestos que deben».
Sánchez también ha llamado a la reflexión a sus colegas europeos de partido. Para el presidente del Gobierno el «autoritarismo», el Brexit o el auge de la extrema derecha en el ‘Viejo Continente’ debe servir reflexión.
«Es hora de luchar, de apelar a la movilización de la sociedad serena y moderada, que sabe que se sustenta en la convivencia, en la conquista de derechos, de las libertades y la moderación en hacer política», ha defendido.
En este sentido, ha reiterado que los partidos políticos de izquierdas deben hacer «mucho más» por resolver estos desafíos, que exigen de «integración» y de «aportación». «Tenemos que decirles (a los europeos) que todos estos desafíos se pueden convertir en grandes oportunidades de progreso para la mayoría. Tenemos que liberarnos de todas estas cadenas, avanzar y resolver con eficacia los desafíos que tenemos por delante», ha indicado.
En su cumbre de este sábado en la capital lusa, el PES ha proclamado a Frans Timmermans como candidato común a presidir la Comisión Europea en las elecciones del próximo 26 de mayo, y se han aprobado las resoluciones que serán la base del manifiesto común para las comicios europeos.
«Es muy importante que (Frans Timmermans) sea el próximo presidente de la Comisión Europea. Hay muchas causas por las que trabajar, como la igualdad de género, cambio climático, creación de empleo… La socialdemocracia lo tiene difícil, pero, ¿cuándo lo ha tenido fácil? Los españoles contribuiremos a la victoria de la familia socialdemócrata (en Europa)», ha recalcado.
Temas:
- Pedro Sánchez
- VOX
Lo último en España
-
Por qué hay que botar a Sánchez, quedan 35 días: Pegasus burló la seguridad de Moncloa
-
La joya histórica que la EMT de Madrid ha comprado a un coleccionista: estaba guardado en una nave de Zaragoza y «podría circular»
-
Precio de la gasolina hoy 25 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Zaragoza: AEMET prevé un día de nubes altas y aumento de temperaturas con viento moderado
-
Bizkaia: AEMET prevé cielos nubosos y lluvias débiles en Bilbao hoy
Últimas noticias
-
Brasil elige presidente en una segunda vuelta histórica: ligera ventaja de Flávio Bolsonaro sobre Lula en las encuestas
-
Predicción del horóscopo para Aries hoy, domingo 25 de octubre de 2026
-
Dos expertas en limpieza coinciden: «Para eliminar la grasa de los tuppers ponemos un papel de cocina con vinagre y lavavajillas y agitamos»
-
Jeff Bezos, 62 años, dicta sentencia: «En las próximas dos décadas habrá millones de personas viviendo en el espacio»
-
Adiós a los enchufes de toda la vida: en España ya se están instalando sus sustitutos que no necesitan reforma