Salvamento Marítimo rescata a 299 inmigrantes en seis pateras y localiza una séptima
El número de ocupantes de la última embarcación no ha trascendido, ni a qué puerto serán trasladados
Salvamento Marítimo ha rescatado a 299 inmigrantes de un total de seis pateras en lo que va de jornada en el Mar de Alborán, donde ha localizado a una séptima infraembarcación, hacia cuyo rescate se dirige la ‘Guardamar Polimnia’.
Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, a los 19 varones magrebíes rescatados en la madrugada de este martes y trasladados al puerto de Málaga, se han sumado durante la jornada los ocupantes de otras seis infraembarcaciones que han ido siendo localizadas por el dispositivo de búsqueda activado.
A las 2.00 horas de este miércoles, está previsto que llegue al puerto de Málaga la embarcación ‘SAR Mastelero’, que ha rescatado cuatro pateras con 53, 57, 55 y 56 personas. Entre estos 221 inmigrantes, todos en aparente buen estado de salud, hay 199 hombres, 16 mujeres, cuatro niños y dos bebés.
Por su parte, la embarcación ‘Guardamar Polimnia’ ha rescatado a una patera con 59 personas y se dirige hacia otra, que está localizada, y cuyo número de ocupantes no ha trascendido, sin que se haya decidido aún a qué puerto andaluz se dirigirá posteriormente.
Lo último en España
-
Herido grave un policía tras abatir a un hombre que entró armado a la comisaría de Montornès (Barcelona)
-
Parece Ibiza pero está en Cataluña: el pueblo marinero con las playas más bonitas para pasar el verano
-
Adiós al Parque del Retiro que conocías hasta ahora: Madrid confirma que llega el cambio más radical de las últimas décadas
-
Todos los conciertos que no te puedes perder este agosto 2025 en Madrid
-
Illa gasta 3,5 millones al año en 116 chóferes para él y sus altos cargos de la Generalitat
Últimas noticias
-
Roberto Brasero avisa de lo que nos espera: debemos prepararnos a partir de mañana
-
Neymar toca fondo en su regreso a Brasil: «Decir que soy un mercenario…»
-
Quién es Abby, la rival de Roro en ‘La Velada del Año’: su edad y a qué se dedica
-
Jorge Rey revienta el verano y confirma que lo que llega no es normal: «Una montaña rusa…»
-
Prisión para el espontáneo que intentó correr con su bici el esprint final de la etapa 17 del Tour de Francia