Salvamento Marítimo rescata a 185 inmigrantes de tres pateras en Alborán
Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 185 inmigrantes, entre ellos 28 mujeres y cinco menores de edad, de un total de tres pateras localizadas en distintos puntos del mar de Alborán, si bien los medios se mantienen movilizados en la zona ante la proliferación de avisos sobre más infraembarcaciones.
Una portavoz del Sasemar ha explicado a Europa Press que el último de los rescates ha tenido lugar sobre las 13.25 horas cuando un total de 71 personas, entre ellas 15 mujeres y dos menores, han embarcado en el buque SAR Mastelero al haber sido localizados en el mar.
Previamente y a lo largo de la mañana, se han rescatado dos pateras con 57 personas cada una, la primera a 15 millas al suroeste de la isla de Alborán con 46 hombres, nueve mujeres y dos niños, y la segunda a 10 millas al sureste del mismo punto de referencia con 52 varones, cuatro mujeres y un menor.
En las labores de búsqueda ha participado el avión Cuco 502 de la Guardia Civil, que avistó las dos primeras infraembarcaciones, así como el SAR Mastelero, la Guardamar Polimnia y el avión Cóndor III, que aún siguen desplegados en la zona afanados en la búsqueda de más pateras, según los avisos trasladados a los servicios de emergencias.
Lo último en España
-
La socialista Isaura Leal, mujer del ex jefe de Correos, conectó a las cloacas con la Fiscalía de Dolores Delgado
-
La Diputación fijó los baremos para puntuar a los aspirantes tras recibir el currículum del hermano de Sánchez
-
Una traición de Sánchez a Meloni alía a Macron con Italia para dejar a España sin la presidencia de la FAO
-
Visita del Papa León XIV en Canarias en directo: agenda, recorrido y la misa en el estadio de Gran Canaria en vivo hoy
-
Luis Arroyo, portavoz de Zapatero, aseguró que las joyas valían entre 30.000 y 50.000 euros, una cifra 40 veces inferior al valor real
Últimas noticias
-
A pasar de su gran concurso, José María Soto se queda como cuarto finalista ‘Supervivientes 2026’
-
Resultado México vs Sudáfrica en directo: resumen, goles y cómo ha quedado el partido del Mundial 2026 hoy
-
El petróleo se desploma y las bolsas se disparan al vislumbrar los mercados el fin de la guerra de Irán
-
México exorciza sus fantasmas mundialistas contra Sudáfrica
-
La socialista Isaura Leal, mujer del ex jefe de Correos, conectó a las cloacas con la Fiscalía de Dolores Delgado