Salvamento Marítimo rescata a 185 inmigrantes de tres pateras en Alborán
Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 185 inmigrantes, entre ellos 28 mujeres y cinco menores de edad, de un total de tres pateras localizadas en distintos puntos del mar de Alborán, si bien los medios se mantienen movilizados en la zona ante la proliferación de avisos sobre más infraembarcaciones.
Una portavoz del Sasemar ha explicado a Europa Press que el último de los rescates ha tenido lugar sobre las 13.25 horas cuando un total de 71 personas, entre ellas 15 mujeres y dos menores, han embarcado en el buque SAR Mastelero al haber sido localizados en el mar.
Previamente y a lo largo de la mañana, se han rescatado dos pateras con 57 personas cada una, la primera a 15 millas al suroeste de la isla de Alborán con 46 hombres, nueve mujeres y dos niños, y la segunda a 10 millas al sureste del mismo punto de referencia con 52 varones, cuatro mujeres y un menor.
En las labores de búsqueda ha participado el avión Cuco 502 de la Guardia Civil, que avistó las dos primeras infraembarcaciones, así como el SAR Mastelero, la Guardamar Polimnia y el avión Cóndor III, que aún siguen desplegados en la zona afanados en la búsqueda de más pateras, según los avisos trasladados a los servicios de emergencias.
Lo último en España
-
Un empresario con negocios en Venezuela, sexto detenido por las tramas socialistas ‘Leire’ y ‘Plus Ultra’
-
En directo | Última hora del PSOE: dimisiones, avances de la UCO, denuncias por acoso sexual y reunión en Ferraz con Pilar Bernabé y reacciones a la comparecencia de Rebeca Torró
-
El PP expulsa al alcalde de Algeciras como senador tras las acusaciones de acoso sexual
-
El PP señala a Morant tras la denuncia por acoso sexual al 2º de Valencia: «Ya no puede esconderse más»
-
El PSOE investiga dos denuncias por acoso sexual contra su nº 2 de Valencia
Últimas noticias
-
El rey Felipe VI se lleva la matrícula y los ultras polacos el suspenso
-
Roban como una mafia y se atrincheran como una secta
-
El ‘Negreiro’ Alberola Rojas asciende a la categoría FIRST de la UEFA con apenas 34 años
-
El tren navideño de Navacerrada llega a Madrid: el viaje mágico de 5 euros con parada en la Casa de la Navidad que no te puedes perder
-
Quién es Lorenzo Silva: su edad, su pareja y sus hijos