Salvamento Marítimo y la Guardia Civil rescatan a 229 inmigrantes en el mar de Alborán
Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado durante este viernes a un total de 229 inmigrantes que viajaban a bordo de seis pateras localizadas en el Mar de Alborán, cuyos ocupantes han sido trasladados al puerto de Almería capital.
La primera actuación se desarrolló a las 10.30 horas después de que la tripulación de un buque mercante alertase de la presencia de una patera, según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.
Se activó a la ‘Salvamar Spica’, que procedió al rescate de sus 17 ocupantes, todos de origen magrebí y entre los que se encontraba una mujer. Fueron trasladados hasta el puerto de Almería, donde desembarcaron a las 13.15 horas.
Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que sobre las 13.00 horas la patrullera ‘Río Segura’ del Instituto Armado ha rescatado a 60 personas de una patera, que luego han sido transbordadas al buque ‘SAR Mastelero’.
Precisamente, el ‘SAR Mastelero’ ha rescatado posteriormente a 57 personas de una segunda patera y a 67 más de una tercera.
A última hora de la tarde, el ‘SAR Mastelero’ se dirige al puerto de Almería, al que llegará sobre las 00.45 horas, con estas 184 personas a bordo, entre las que se encuentran 53 mujeres, 4 niños y tres bebés.
Por otro lado, la patrullera ‘Río Jiloca’ de la Guardia Civil ha confirmado a Salvamento Marítimo el rescate de siete personas más de origen magrebí de una cuarta patera que en principio serán trasladadas también al puerto de Almería, si bien podrían hacerlo a bordo de esta embarcación o ser transbordados antes a la ‘Salvamar Algenib’.
Este mediodía ya llegaron al puerto de Almería otras 17 personas rescatadas a las 11.45 horas de otra patera localizada en el mar de Alborán por la ‘Salvamar Spica’.
Lo último en España
-
Estados Unidos pone el foco en España: Rubio cuestiona la OTAN por el uso de las bases militares
-
Hito naval en España: así son los buques de guerra de la Armada que cruzarán el Atlántico este 2026
-
El PSOE gana en el voto extranjero en Andalucía tras perder las autonómicas por 19 puntos en las urnas
-
La Diputación de Badajoz elaboró dos actas distintas sobre los rivales del hermano de Sánchez como adelantó OKDIARIO
-
El gobierno de Sánchez riega con 1,3 millones proyectos de memoria democrática de la Guerra Civil
Últimas noticias
-
EEUU plantea desplegar armas nucleares en Europa de la OTAN ante la posible retirada de tropas estadounidenses
-
Estados Unidos pone el foco en España: Rubio cuestiona la OTAN por el uso de las bases militares
-
Tres hombres vestidos de militares asaltan a tiros una joyería en La Vaguada
-
Rossy de Palma en ‘El Hormiguero’ habla sobre su nariz: «¿Por qué me culpan de algo que yo no he elegido?»
-
La Federación dará a conocer el calendario de la temporada 2026-2027 en Colón el 30 de junio