Salvamento Marítimo y la Guardia Civil rescatan a 229 inmigrantes en el mar de Alborán
Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado durante este viernes a un total de 229 inmigrantes que viajaban a bordo de seis pateras localizadas en el Mar de Alborán, cuyos ocupantes han sido trasladados al puerto de Almería capital.
La primera actuación se desarrolló a las 10.30 horas después de que la tripulación de un buque mercante alertase de la presencia de una patera, según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.
Se activó a la ‘Salvamar Spica’, que procedió al rescate de sus 17 ocupantes, todos de origen magrebí y entre los que se encontraba una mujer. Fueron trasladados hasta el puerto de Almería, donde desembarcaron a las 13.15 horas.
Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que sobre las 13.00 horas la patrullera ‘Río Segura’ del Instituto Armado ha rescatado a 60 personas de una patera, que luego han sido transbordadas al buque ‘SAR Mastelero’.
Precisamente, el ‘SAR Mastelero’ ha rescatado posteriormente a 57 personas de una segunda patera y a 67 más de una tercera.
A última hora de la tarde, el ‘SAR Mastelero’ se dirige al puerto de Almería, al que llegará sobre las 00.45 horas, con estas 184 personas a bordo, entre las que se encuentran 53 mujeres, 4 niños y tres bebés.
Por otro lado, la patrullera ‘Río Jiloca’ de la Guardia Civil ha confirmado a Salvamento Marítimo el rescate de siete personas más de origen magrebí de una cuarta patera que en principio serán trasladadas también al puerto de Almería, si bien podrían hacerlo a bordo de esta embarcación o ser transbordados antes a la ‘Salvamar Algenib’.
Este mediodía ya llegaron al puerto de Almería otras 17 personas rescatadas a las 11.45 horas de otra patera localizada en el mar de Alborán por la ‘Salvamar Spica’.
Lo último en España
-
El Gobierno regularizó por la ‘vía express’ a 140.000 ilegales que no incluyó en su lista de 1,2 millones de solicitantes
-
El PP normaliza los pactos con Vox en los gobiernos: «El de Andalucía era el más difícil y lo hemos cerrado rápido»
-
La alto cargo que compró la máquina de «50 pasaportes por minuto» trabajó con Calvo en impulsar la ‘Ley de Nietos’
-
Los consulados admiten que nacionalizan hasta tataranietos gracias a la instrucción de la hermana de Puente
-
El Gobierno tenía listo el operativo para regularizar a un millón de ilegales pese a prometer que sólo serían 500.000
Últimas noticias
-
Codorníu reinventa el arte del Spritz con un nuevo aperitivo listo para servir
-
El Gobierno regularizó por la ‘vía express’ a 140.000 ilegales que no incluyó en su lista de 1,2 millones de solicitantes
-
Cuándo juega el Argentina – Cabo Verde: a qué hora es y dónde ver en directo el partido del Mundial 2026
-
A qué hora juega del Australia – Egipto: cuándo es el partido del Mundial 2026 y dónde ver por TV en directo y en streaming
-
Dra. María Velasco: «Venezuela necesita nuestro cariño y solidaridad»