Salvamento Marítimo y la Guardia Civil rescatan a 229 inmigrantes en el mar de Alborán
Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado durante este viernes a un total de 229 inmigrantes que viajaban a bordo de seis pateras localizadas en el Mar de Alborán, cuyos ocupantes han sido trasladados al puerto de Almería capital.
La primera actuación se desarrolló a las 10.30 horas después de que la tripulación de un buque mercante alertase de la presencia de una patera, según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.
Se activó a la ‘Salvamar Spica’, que procedió al rescate de sus 17 ocupantes, todos de origen magrebí y entre los que se encontraba una mujer. Fueron trasladados hasta el puerto de Almería, donde desembarcaron a las 13.15 horas.
Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que sobre las 13.00 horas la patrullera ‘Río Segura’ del Instituto Armado ha rescatado a 60 personas de una patera, que luego han sido transbordadas al buque ‘SAR Mastelero’.
Precisamente, el ‘SAR Mastelero’ ha rescatado posteriormente a 57 personas de una segunda patera y a 67 más de una tercera.
A última hora de la tarde, el ‘SAR Mastelero’ se dirige al puerto de Almería, al que llegará sobre las 00.45 horas, con estas 184 personas a bordo, entre las que se encuentran 53 mujeres, 4 niños y tres bebés.
Por otro lado, la patrullera ‘Río Jiloca’ de la Guardia Civil ha confirmado a Salvamento Marítimo el rescate de siete personas más de origen magrebí de una cuarta patera que en principio serán trasladadas también al puerto de Almería, si bien podrían hacerlo a bordo de esta embarcación o ser transbordados antes a la ‘Salvamar Algenib’.
Este mediodía ya llegaron al puerto de Almería otras 17 personas rescatadas a las 11.45 horas de otra patera localizada en el mar de Alborán por la ‘Salvamar Spica’.
Lo último en España
-
PP, Vox y Junts tumban la Agencia Estatal de Salud que Mónica García quería entregar a Fernando Simón
-
Borrasca Martinho en directo: alerta en Madrid por posibles inundaciones por riesgo de desbordamiento del Manzanares
-
Todos los cortes de tráfico en la M-30 y la M-40 de Madrid por lluvias y el posible desbordamiento del río Manzanares
-
El juez pide a Hacienda las cuentas de Ábalos para buscar «ingresos irregulares» que aclaren su patrimonio
-
Mazón recibe a víctimas de la DANA que protestaban en el Palau, les pide perdón y se reunirá con todas
Últimas noticias
-
PP, Vox y Junts tumban la Agencia Estatal de Salud que Mónica García quería entregar a Fernando Simón
-
La Guardia Civil denuncia a 39 jóvenes por usar una gallina como un balón de fútbol
-
Borrasca Martinho en directo: alerta en Madrid por posibles inundaciones por riesgo de desbordamiento del Manzanares
-
Todos los cortes de tráfico en la M-30 y la M-40 de Madrid por lluvias y el posible desbordamiento del río Manzanares
-
De la Fuente descarta a Asencio, Ferran Torres y Yeremy Pino contra Holanda