Rudi deja la Presidencia del PP-Aragón y Luis María Beamonte suena como sustituto
La presidenta del PP de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, se despedirá de este cargo en el Congreso Regional del partido, que se celebrará el fin de semana del 25 y 26 de marzo, y en el que previsiblemente le sucederá el diputado en las Cortes regionales Luis María Beamonte (Tudela, Navarra, 1963).
La Junta Directiva del PP de Aragón aprobará el próximo lunes, día 13 de febrero, la fecha en la que se celebrará el Congreso del PP aragonés, que coincidirá con otros congresos regionales de la formación, como el de Cataluña, La Rioja y Cantabria, han informado fuentes del partido.
Luisa Fernanda Rudi (Sevilla, 1950) se despedirá en el cuarto fin de semana de marzo de la Presidencia del partido en Aragón, nueve años después de haber sido elegida para el cargo, en noviembre de 2008.
Por aquel entonces la Dirección Nacional del PP le encomendó la tarea de regresar a su comunidad autónoma, Aragón, donde ya había sido alcaldesa de Zaragoza, y donde se presentó como una opción integradora entre los dos candidatos que se postulaban para la presidencia, la de Antonio Suárez, que entonces era portavoz del PP de Aragón en las Cortes, y Antonio Torres, actual presidente del PP de Huesca.
El Congreso del PP de Aragón se prevé tranquilo, según las fuentes, que han anunciado que el plazo de presentación de candidaturas se abrirá la semana que viene. Sin descartar otras opciones, se da por segura la candidatura de Luis María Beamonte, alcalde de Tarazona y expresidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, quien dimitió del cargo de diputado provincial recientemente.
Beamonte cuenta con el respaldo de las direcciones del PP de Zaragoza, Huesca y Teruel, según han confirmado las fuentes. Luisa Fernanda Rudi, que ha sido presidenta de Aragón entre 2011 y 2015, presidenta del Congreso de los Diputados de 2000 al 2004 y alcaldesa de Zaragoza entre 1995 y 2000, encara este fin de semana la preparación del XVIII Congreso Nacional del PP, que se celebra del 10 al 12 de febrero en Madrid y de cuya Comisión Organizadora es presidenta.
La todavía presidenta del PP de Aragón aseguró en una reciente entrevista a EFE que tenía muy claro que ni tenía delfines, ni dejaba herederos al frente del PP autonómico y que serían los militantes los que decidirían quién tomara las riendas del partido. La ex presidenta de la Comunidad autónoma de Aragón no ha anticipado su futuro político, si bien sí confirmó su intención de seguir como senadora autonómica por el PP durante toda la legislatura.
El cónclave de Madrid de este fin de semana dará paso a los congresos regionales y provinciales de toda España, que se prevé que se celebren antes de que finalice junio.
Lo último en España
-
Los líderes del PP valenciano piden a Mazón que resista: «No puedes dejar que Sánchez te haga ‘un Rita Barberá’»
-
El PP exige elecciones después de que «Pedro ‘no me consta’ haya quedado más retratado que nunca»
-
Casas de más de 1 millón de euros: así es el barrio de moda de Madrid en el que viven Xabi Alonso y Carolina Herrera
-
Díaz exige prohibir la compra de segundas viviendas y «reservar el mercado inmobiliario a los residentes»
-
El vídeo que revela que la relación de Sánchez y Koldo no era «anecdótica»: le organizaba sus mítines
Últimas noticias
-
El Gran Museo Egipcio abre sus puertas: los secretos de Tutankamón al descubierto
-
Varios heridos en un apuñalamiento múltiple en un tren en Huntingdon (Reino Unido)
-
El Ejército de EEUU publica un vídeo de un dron que muestra a Hamás saqueando un camión de ayuda en Gaza
-
99-76. La efectividad ofensiva del Zamora acaba con el Palmer Basket
-
6-1. El Etoile Lavalloise se asegura la segunda plaza