La RTVE de Mateo toma partido para criticar la campaña de la Junta contra la violencia de género
Sánchez defendió "hablar en positivo" de la violencia de género: lo que ahora el PSOE critica a la Junta
El PSOE también usó a mujeres sonrientes en sus campañas contra el maltrato
El medio público RTVE ha tomado partido en las redes sociales para criticar la última campaña de la Junta de Andalucía contra la violencia de género. Así consta en un mensaje colgado en el perfil oficial de Twitter del medio dirigido por Rosa María Mateo como administradora única. El tuit da una opinión que coincide con los partidos en la oposición en el Parlamento de Andalucía, como el PSOE y Podemos.
«El problema empieza cuando se analiza a fondo su contenido: no se menciona al agresor, tampoco al machismo; las mujeres aparecen sonrientes y, además, no se trata de testimonios reales, sino de modelos internacionales sacadas de bancos de imágenes», señala el mensaje publicado en las redes sociales.
El problema empieza cuando se analiza a fondo su contenido: no se menciona al agresor, tampoco al machismo; las mujeres aparecen sonrientes y, además, no se trata de testimonios reales, sino de modelos internacionales sacadas de bancos de imágenes. Por @aliciagmontano 👇 https://t.co/kprfGCSVBq
— RTVE (@rtve) August 5, 2019
La Junta de Andalucía, gobernada desde hace unos meses por el PP y Ciudadanos tras casi 40 años de mandatos socialistas, lanzó una campaña contra la violencia de género en la que aparecen mujeres sonrientes y con actitud positiva bajo el lema «Ella ha sufrido malos tratos, pero la vida siempre es más fuerte». Estas condiciones cumplen con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género que aprobaron todos los partidos, incluido el PSOE.
En el punto 24 del documento se establece para las campañas contra el maltrato lo siguiente: «Desarrollar campañas de prevención y sensibilización con mensajes positivos, unitarios y adaptados a las exigencias de cada momento, implicando a la sociedad en su conjunto, y eligiendo los momentos más favorables para su difusión, como por ejemplo, los veranos. Esas campañas deben focalizarse en el rechazo al maltratador, y presentar ejemplos de mujeres fuertes y valientes, sin recurrir al cliché de las víctimas».
Sánchez lo defendió
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, también defendió hacer campañas con mensajes «en positivo» para luchar contra la lacra del maltrato hacia las mujeres. Lo hizo el pasado 9 de junio antes de participar en la VI Carrera contra la Violencia de Género en Madrid: «Hoy se va a hablar, otro día más, de violencia de género en positivo, de que la vamos a ganar».
Así se dirigió el secretario general del PSOE a los organizadores del evento, además de referirse al maltrato hacia las mujeres como «la expresión más cruel y más brutal contra la desigualdad».
La RTVE acusa a la campaña de la Junta de Andalucía de no usar «testimonios reales, sino de modelos internacionales sacadas de bancos de imágenes». Conzeta Publicidad es la agencia de publicidad que se encargó de la campaña de la Junta, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). «Hubiera sido una irresponsabilidad utilizar mujeres reales que han sufrido malos tratos, ya que se hubiera puesto en peligro su seguridad», afirmó la agencia a través de un comunicado.
Lo último en Andalucía
-
Lo llaman la ‘Florencia española’ pero esta ciudad Patrimonio de la Humanidad y repleta de palacios es la gran desconocida de España
-
Cielos soleados y nubes en Andalucía: ligera subida de temperaturas según AEMET
-
Cielos despejados y chubascos en las sierras: previsión AEMET para Andalucía hoy
-
Cádiz dispara un 21,8% los delitos de tráfico de drogas tras la desaparición de OCON-Sur por orden de Marlaska
-
Cielos nublados y chubascos en Andalucía: AEMET prevé cambios climáticos y vientos moderados
Últimas noticias
-
La Policía de Marlaska reprime a golpes y con pelotas de goma a los ceutíes que impedían la entrada de una ONG proetarra
-
Jornada 7 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Evenepoel vuela en la contrarreloj para ganar su cuarto Mundial consecutivo
-
Laprovíttola se hace gigante ante un Barça inmaduro y el Joventut gana la Supercopa en Badalona
-
Muere Florentino, el padre de Rafael Amargo, tras un delicado periodo de salud: «Me apretaste la mano más fuerte que yo»