Rivera a Sánchez por la moción de censura a Rajoy: «¿Dimitirá si condenan al PSOE por los ERE?»
Ya hay sentencia de los ERE. El PSOE ha sido condenado: 6 años de cárcel a Griñán y 9 de inhabilitación a Chaves. Las reacciones a esta condena no se han hecho esperar y ya son muchas las voces que piden directamente la dimisión de Pedro Sánchez ante la gravedad de los delitos condenados.
Precisamente Pedro Sánchez llegó al poder por una moción de censura contra Rajoy tras la publicación de la sentencia de Gürtel. Ahora la pregunta es clara: si el PSOE ha sido condenado también por corrupción, ¿debe Pedro Sánchez dimitir como presidente en funciones y líder del PSOE?
Los diputados y militantes de Ciudadanos están rescatando este vídeo de cuando Rivera le preguntó a Sánchez si dimitiría o no tras la sentencia… él solamente se reía. «Usted cuando llegó a la moción de censura no lo hizo por la corrupción porque le voy a hacer una pregunta que si me la contesta me cayo. Si usted dice que el problema de la moción de censura fue un caso de corrupción del PP, ¿usted va a dimitir si hay condena por los ERE?».
Rivera reaparece tras su dimisión al frente de Ciudadanos para volver a publicar este vídeo y volver a hacerle la misma pregunta al presidente del gobierno en funciones: «Se lo pregunté a Sánchez en julio en el Congreso. No respondió. Insistí en los debates electorales del #28A y del #10N. Y nada. Hoy tenemos finalmente la #SentenciaERE del PSOE, nos han robado a los españoles millones y millones de euros. ¿Va a dimitir, señor Sánchez? ¿SÍ o NO?».
Se lo pregunté a Sánchez en julio en el Congreso. No respondió. Insistí en los debates electorales del #28A y del #10N. Y nada.
Hoy tenemos finalmente la #SentenciaERE del PSOE, nos han robado a los españoles millones y millones de euros.
¿Va a dimitir, señor Sánchez?
¿SÍ o NO? pic.twitter.com/sTaTW1eBqW— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 19 de noviembre de 2019
Lo último en España
-
Fin de semana negro en playas y piscinas andaluzas: mueren dos hombres, una mujer y una niña de 21 meses
-
Abascal carga contra el «Gobierno criminal» de Sánchez en un acto junto a Le Pen y sus socios europeos
-
Prisión provisional para el conductor senegalés que atropelló y dejó morir a un ciclista en Zaragoza
-
Condenan a 22 años de cárcel al marroquí que degolló a su esposa delante de sus tres hijos en Almería
-
El Gobierno encarga un catering «halal y sin alcohol» para militares marroquíes que entrena Navantia
Últimas noticias
-
Muere el novelista Frederick Forsyth a los 86 años, autor de ‘El día del Chacal’ y espía del MI6
-
Roberto Brasero pone en alerta a la península: «Lo que llega entre el 10 y 12 de junio sacudirá España con tormentas nunca vistas»
-
Lamine Yamal ya es el jugador más valioso del mundo y el Real Madrid mantiene a tres dentro del top-5
-
Fin de semana negro en playas y piscinas andaluzas: mueren dos hombres, una mujer y una niña de 21 meses
-
Escrivá desvincula la dimisión de Gavilán del informe anual: «Yo estaba encantado con él»