Rivera propone al Rey una «segunda transición» junto a PP y PSOE
Albert Rivera le ha trasmitido al Rey que con sus 40 escaños va a trabajar para que se forme Gobierno con la mayor rapidez posible, y le ha confirmado que tras su reunión de la segunda ronda de contactos de Felipe VI con las fuerzas políticas, se va a reunir de forma paralela con Mariano Rajoy y con Pedro Sánchez para llegar acuerdos que posibiliten «una segunda transición», que en su opinión es favorable para los españoles porque se abre un nuevo escenario político en el que no existen las mayorías absolutas.
Rivera ha confirmado que no ha hablado con el Rey de un posible pacto entre el PSOE y su partido que gobierne con la abstención de Podemos, «pues no lo consideramos, igual que no considero ir a la luna». El líder de Ciudadanos le ha trasmitido a Felipe VI que su partido «es determinante para que pueda haber alguna negociación» de Gobierno, en este sentido, Rivera pide «responsabilidad y generosidad política» para que el Rey pueda cumplir su función de encontrar a un candidato, y que este se presente a la investidura.
Además Rivera ha repetido que «no va a ser un obstáculo» para que se pueda formar Gobierno, y ha recordado que «España tiene un debate mucho más profundo que si Sánchez o Rajoy», «hay que hablar de propuestas, no de candidatos» y para ello se va a reunir con los «dos candidatos que parecen tener opciones para gobernar», para hablar de propuestas y avanzar hacia una segunda transición.
En cuanto a su acercamiento con la formación de Pablo Iglesias, Rivera ha reconocido que en momentos concretos puede que se tengan que entender para ciertas materias en las que difieren del PP y el PSOE, pero ve más acercamientos a los populares y a los socialistas porque «Podemos no defiende el marco constitucional, ni los marcos europeos», al igual que «Podemos defiende un modelo económico como el de Grecia y Venezuela», pero «no se le puede poner cordones sanitarios».
Lo último en España
-
La directora de la Guardia Civil se citó con Leire en bares para eludir el control de visitas de su despacho
-
El Gobierno también mintió en el Congreso: aseguró que la directora de la Guardia Civil «no celebró reunión alguna» con Leire
-
Marlaska se bloquea, balbucea y tartamudea al ser preguntado por las reuniones de Leire con la directora de la Guardia Civil
-
Leire Díez en una de sus libretas: «Marlaska y el secretario de Estado están pillados por la UCO»
-
El BOE y Educación coinciden: estos son los centros escolares que perderían las clases por la visita del Papa León XIV
Últimas noticias
-
Así queda el grupo de España para la clasificación para el Mundial femenino 2027 tras la victoria ante Inglaterra
-
España ya está en Chattanooga
-
Irene Montero acusa de ladronas a todas las grandes empresas españolas: «Déjenlas ir a robar a otro lugar»
-
La directora de la Guardia Civil se citó con Leire en bares para eludir el control de visitas de su despacho
-
Alexia Putellas y Patri Guijarro acercan a España al Mundial 2027 con sus goles contra Inglaterra