Rivera cree que el PP negociará sumarse a su pacto con el PSOE y ve “poco margen” con Podemos
Albert Rivera sostiene que el Partido Popular terminará por acceder a negociar con el PSOE y Ciudadanos antes de que se acabe el plazo para formar gobierno por “la presión de la incertidumbre política y económica” que atraviesa España”. Para el líder de la formación naranja es “imposible de defender ante la sociedad española” alargar esta etapa de incertidumbre simplemente porque los partidos “no hay querido dialogar y llegar a acuerdos en este momento. Si no dialogamos ahora lo tendremos que hacer en septiembre”.
Ha asegurado Rivera que Ciudadanos seguirá reclamando al presidente en funciones Mariano Rajoy que permita que los equipos negociadores de los partidos se reúnan de cara a un posible voto a favor del PP al pacto de gobierno del PSOE y C’s, o al menos abstenerse.
Preguntado por el margen que existe para que C’s y PSOE se entiendan con Podemos, Rivera ha subrayado que, sea cual sea la fórmula de gobierno, hay que mantener unos ejes básicos del acuerdo suscrito el pasado febrero.
«No podemos desbocar el gasto público tanto como para que nos intervengan desde Europa, no podemos salir del marco del euro o del pacto antiterrorista, ni convertir en papel mojado nuestra Constitución o la unión de los españoles», ha enumerado entre los puntos que complican encajar a Podemos en el pacto entre Ciudadanos y PSOE.
Lo último en España
-
Muere abandonado en Vietnam el cordobés que Sánchez no quiso repatriar como sí hizo con la flotilla
-
Cuenta atrás para poder ver el Belén Monumental a tamaño real y que ocupa el pueblo de la sierra de Madrid
-
Feijóo señala a Melilla como «laboratorio para inspirar las políticas de tolerancia»
-
El Gobierno usa a los Reyes para culminar el acercamiento comercial a China promovido por Zapatero
-
La llamativa imagen de una militante del PP con un hiyab en la comparecencia de Feijóo en Melilla
Últimas noticias
-
Muere abandonado en Vietnam el cordobés que Sánchez no quiso repatriar como sí hizo con la flotilla
-
Claudia y Gilbert, la explosiva pareja mallorquina que incendia ‘La isla de las tentaciones’
-
Cuenta atrás para poder ver el Belén Monumental a tamaño real y que ocupa el pueblo de la sierra de Madrid
-
Unos 200 terroristas de Hamás están atrapados en los túneles de Gaza que ahora controla Israel
-
Los días más duros de Alonso en Aston Martin