Rita Maestre evita hasta tres veces condenar el boicot a Felipe González
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha evitado en tres ocasiones dar una posición oficial sobre el boicot ayer a un acto del ex presidente Felipe González en la Universidad Autónoma de Madrid, aunque tras la insistencia de los periodistas se ha mostrado a favor de la «libertad de expresión».
«No hemos hablado de este tema, es la tercera vez que lo respondo. Como Gobierno municipal es un tema que nos excede tanto en competencia como de forma política. No ha sido tratado de ninguna de las maneras», ha respondido visiblemente molesta Rita Maestre al tercer periodista que le ha preguntado en rueda de prensa si el Gobierno municipal condena el boicot a Felipe González.
Y ha insistido: «Es que hoy hemos empezado la Junta de Gobierno a las 9.00 horas, hemos terminado a las 12.15, y anda que no se nos han quedado temas de la ciudad de Madrid (…) por tratar».
En el momento en que un cuarto periodista le ha preguntado por su posición política personal, Rita Maestre ha asegurado que no tiene problema en darla, aunque no le parece «representativa».
«Yo creo que, en general, la libertad de expresión está amparada constitucionalmente, más allá de que se exprese en unos casos u otros con más o menos tino. Esta es mi opinión, la di ayer y no tengo ningún problema en hacerlo, solo que esta no es la posición del Gobierno municipal, porque no lo hemos tratado en la Junta», ha dicho la portavoz.
Antes, había respondido a los otros periodistas que «valoraciones políticas» sobre ese asunto «ha habido ya suficientes» y que en la Junta de Gobierno se tratan únicamente cuestiones que afectan a Madrid, «salvo en casos muy excepcionales».
Preguntada sobre el tuit en el que el delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha relacionado al expresidente del Gobierno Felipe González con los crímenes de Estado, Maestre ha dicho desconocer el asunto.
«Twitter es una herramienta diariamente proclive a malentendidos. Vamos a esperar a valorar», ha comentado Maestre.
Lo último en España
-
Muere Noelia Castillo después de recibir la eutanasia con 25 años
-
Una edil de ultraizquierda a Vox por promover ayudas a la maternidad: «Quiten los rosarios de nuestros ovarios»
-
El hospital impide a la mejor amiga de Noelia verla antes de morir: «Quería intentar que cambiara de opinión»
-
Semana Santa en Chiclana de la Frontera 2026: fechas, horario e itinerario
-
Sánchez financia material rodante para los trenes de Marruecos mientras «lo recorta» en Valencia
Últimas noticias
-
Hemos matado a Noelia
-
Muere Noelia Castillo después de recibir la eutanasia con 25 años
-
Trump amplía al 6 de abril el ultimátum para atacar las plantas eléctricas persas «a petición de Irán»
-
España – Serbia: cuándo juega la Selección el partido amistoso y cómo ver por televisión en directo gratis
-
Alineación de España contra Serbia: Unai Simón tiene el primer turno