Los Reyes visitan Caravaca entre vítores y aplausos: «Representan la defensa de nuestros derechos»
Los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, han visitado este jueves la localidad murciana de Caravaca de la Cruz donde han sido recibidos por cientos de vecinos que entre vítores y aplausos han celebrado la llegada de los monarcas. Allí también han estado acompañados por el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, quien ha señalado que «los ciudadanos han podido mostrar a los Reyes el cariño y afecto que toda la Región de Murcia siempre ha sentido hacia la Corona, por lo que supone para la defensa de nuestros derechos, de la libertad y de la democracia».
Durante una comparecencia ofrecida a los medios de comunicación, el líder regional ha agradecido a los Reyes su visita, en lo que fue «un día muy especial para toda la región» porque tanto Felipe VI como la reina Doña Letizia han podido conocer de primera mano los datos del Año Jubilar. «Se han marchado encantados con el recibimiento de todos los vecinos y del Ayuntamiento», ha destacado López Miras.
Los Reyes visitaron el Ayuntamiento, la Basílica de la Vera Cruz y la exposición El Siglo de Tegeo, ubicada en la antigua iglesia de la Compañía. López Miras ha calificado como «trascendental» dicha exposición centrada en el pintor Rafael Tegeo, que nació en Caravaca de la Cruz y fue «el pintor de cámara de la reina Isabel II», así como «uno de los grandes artistas que ha dado la Región de Murcia».
Don Felipe y Doña Letizia también pudieron conocer algunas de las actividades que han protagonizado el pasado Año Jubilar de 2024, y el desarrollo de la ciudad desde su última presencia en Caravaca de la Cruz, en 2017.
Asimismo, López Miras ha informado de que, en nombre del Gobierno de la Región de Murcia, entregó como obsequio a los Reyes el ejemplar original del grabado de imprenta Proclama de la Constitución de 1837, que ha formado parte de El Siglo de Tegeo. «Es un ejemplar en el que se recoge el juramento de la Constitución de 1837 por parte de la Reina Regente, María Cristina de Borbón, en nombre de su hija Isabel II», ha explicado López Miras. El grabado refleja el júbilo de los constitucionalistas.
Según resaltó López Miras, aunque esa Constitución de 1837 tuvo una vigencia breve en el tiempo, «recogía aspectos muy importantes, como la monarquía parlamentaria, el derecho a la libertad de expresión o a la propiedad privada. Nadie mejor que los Reyes para custodiar ese grabado».
Lo último en España
-
El Constitucional de Pumpido avalará la amnistía pero sin pronunciarse sobre Puigdemont
-
Los socios exigen a Sánchez prohibir el alquiler de la vivienda durante los 4 años siguientes a su compra
-
Abascal tiende la mano a Feijóo pero acusa al PP de «sostener» desde Bruselas al Gobierno de Sánchez
-
Feijóo promete recuperar la sedición, despolitizar el Tribunal Constitucional y acabar con los enchufes
-
Ayuso advierte que «las cloacas del Gobierno» acabarán con Sánchez: «Hasta las dictaduras caen»
Últimas noticias
-
Ucrania destruye decenas de bombarderos nucleares rusos en un masivo ataque sorpresa contra bases aéreas
-
Carlos Alcaraz – Tommy Paul: horario y dónde ver el partido de cuartos de final de Roland Garros en directo online y por TV
-
Polonia totalmente dividida entre el nacionalista Nawrocki y el liberal Trzaskowski: escrutinio muy ajustado
-
El Constitucional de Pumpido avalará la amnistía pero sin pronunciarse sobre Puigdemont
-
Moncloa ‘House of Cards’