Los Reyes Magos de Madrid a OKDIARIO: «A los políticos les traeremos un rapapolvo»
Sus Majestades de Oriente han llegado a la capital y han atendido a OKDIARIO. Indican que el viaje hasta Madrid ha sido largo, los niños españoles se han portado bien pero, en cambio, los políticos no tanto.
El Rey Melchor ha asegurado este sábado que, en contraposición a los más pequeños, a los políticos españoles les dará esta noche «un rapapolvo, pero pequeño».
Por su parte, Gaspar y Baltasar –vestidos de nuevo de forma tradicional– han pedido a los niños de Madrid que sean «solidarios», si bien, en todo caso, coinciden en que los pequeños se han portado bien este año. Sus Majestades ha señalado que el viaje hasta la capital española no ha sido fácil, como pasa cada año, pero aseguran no pueden fallar a su cita.
Junto a ellos, una gran comitiva de 2.000 pajes les han acompañado por las calles principales de la ciudad hasta la plaza de Cibeles donde han sido recibidos por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
La regidora aún está convaleciente por el accidente doméstico, con rotura de tobillo incluida, por el que ha tenido que pasar tres veces por el hospital. Sin embargo, Carmena ha aparecido en un trono de ruedas hecho para la ocasión que ha empujado su ‘número dos’, Marta Higueras. «Se nos ha hecho muy larga la espera estos dás», ha comenzado diciendo la alcaldesa. Les ha indicado que se ha esforzado en poner Madrid «precioso» acorde con el «bonito trabajo» que hacen sus majestades para con los más pequeños.
Carmena en trono de ruedas
Ha destacado el trabajo de los niños que con sus cartas «han hecho lo que parecía imposible»: carrozas hechas con las misivas con los deseos. Carmena también ha ensalzado el diseño de la Cabalgata marcado por «el poder transformador de las artes». En referencia a los niños, ha señalado que cuando «se juega siempre hay capacidad de crear arte y belleza». Igualmente, ha recalcado que ha sido una cabalgata «inclusiva» para que también los niños con algún tipo de diversidad funcional pudieran disfrutar de la jornada: espacios reservados, mochilas vibratorias, etc.
La edil de Ahora Madrid ha desvelado que ha leído algunas de las cartas de los niños y ha destacado que algún crío pedía que sus padres no se pelearan. Un guiño contra la violencia doméstica. Igualmente, el Rey Melchor ha tenido un mensaje a favor de la inmigración.
Por último, como hace siempre, Carmena ha dicho que si los Reyes se dejan alguna casa sin entregar regalos, los niños pueden llamar al teléfono 010. Otros años en torno a un par de decenas de niños en riesgo de exclusión social han hecho uso de este servicio municipal.
Inmigración y violencia doméstica
Antes de los fuegos artificiales, el Rey Melchor ha tomado la palabra para pedir a los niños que utilicen la imaginación, la creatividad, etc. para «construir un mundo mejor y contribuir a la felicidad de otras personas, sean como sean y vengan de donde vengan». Ha agradecido el gran recibimiento de los niños madrileños.
«Hemos hecho un viaje muy largo desde países lejanos, y hemos conocido lugares y gentes extraordinarias. Pero este año en Madrid nos sentimos especialmente contentos porque todas vuestras cartas. Muchos deseos juntos activan la magia, y eso es lo que habéis conseguido esta noche: llenar de magia las calles de Madrid», ha relatado Melchor.
Lo último en España
-
Detenido por matar al logopeda de su hijo de 2 años en Valencia al creer que había abusado del menor
-
Un joven para con su furgoneta a comprar agua en Sevilla y le roban su equipo audiovisual de más de 32.000 €
-
El abogado de Begoña Gómez se queja ante Peinado: «El caso ha generado cuatro veces más noticias que la muerte del Papa Francisco»
-
Begoña Gómez vuelve a entrar por el garaje a su cita con el juez por el «ambiente hostil y de rechazo social»
-
La directora de la Guardia Civil y Leire Díez se mensajearon 2 horas antes de que González ordenara investigar a la UCO
Últimas noticias
-
El actor Pablo Chiapella desvela el robo que sufrió: «A mi mujer y a mí nos dejaron en bolas»
-
Detenido por matar al logopeda de su hijo de 2 años en Valencia al creer que había abusado del menor
-
Lukaku impide el sorpaso egipcio
-
Maldición Mundial: España sólo ha ganado su partido inaugural dos veces en los últimos 20 años
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del lunes 15 de junio